Presidente colombiano pide a empresas sumarse a rebaja en alimentos como Tiendas Ara

Luego de que Tiendas Ara diera a conocer una baja de precios en los alimentos, el presidente Gustavo Petro saludó la medida

Petro propone tasas de interés subsidiadas para economía popular
Petro habló sobre la inflación en Colombia Fotos: Valora Analitik y Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que Tiendas Ara diera a conocer la reducción en el precio de unos 200 alimentos, el presidente Gustavo Petro se manifestó sobre la iniciativa.

La decisión de Tiendas Ara de recortar el precio a de varios de sus alimentos tiene en cuenta que el país debe seguir bajándole la presión a la inflación desde el lado de la canasta básica.

De acuerdo con la cadena comercializadora de alimentos, las rebajas van entre el 10 % y hasta un 45 %, una decisión que ha sido saludada por el presidente Gustavo Petro.

“Con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional”, dijo Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

Tiendas Ara rebaja precios de alimentos
El promedio de la rebaja en los precios de alimentos y otros productos es del 10 %. Foto: Cortesía

La reacción del presidente Gustavo Petro sobre la reducción de precios en Tiendas Ara

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, la decisión de Tiendas Ara va en pro del apoyo que esperan recibir los colombianos por cuenta de la coyuntura inflacionaria.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 %”, dijo el presidente.

A renglón seguido, el presidente Petro instó a otras marcas a liderar iniciativas para bajar el precio de los alimentos: “Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El llamado del presidente Petro se complementa con una serie de acuerdos a los que ya había llegado el Gobierno previamente para trabajar por menguar el golpe a los bolsillos de los colombianos.

Recomendado: Tiendas Ara anuncia importante rebaja de precios en alimentos para combatir inflación

Datos del DANE dejan ver que la inflación anual de alimentos en Colombia viene cayendo desde marzo, llegando a ser, a abril, del orden del 18 %.

Estos son los alimentos que bajarán de precio en las Tiendas Ara

  • Huevos
  • Arroz
  • Aceite
  • Fríjol
  • Pastas
  • Chocolate de mesa
  • Avena
  • Leche en polvo
  • Aseo para el hogar
  • Aseo personal
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias