Tiendas Ara anuncia importante rebaja de precios en alimentos para combatir inflación

El promedio de la reducción en los productos de Ara es del 10 %, aunque algunos pueden bajar hasta un 45 %.

tiendas ara rebaja precios de alimentos
Tiendas Ara complet 10 años en Colombia. Imagen: Tiendas Ara
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el sábado 13 de mayo, Tiendas Ara rebaja precios de alimentos en toda Colombia: la reducción de precios de más de 200 productos de marca propia y privada. El promedio de la reducción en los productos de Ara es del 10 %, aunque algunos pueden bajar hasta un 45 %.

Así las cosas, de acuerdo con Ara, un mercado que costaba $200.000 podría costar unos $180.000 o, incluso, menos.

¿Qué alimentos bajarán de precio en Tiendas Ara?

Sobre la decisión, Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, “estamos atento a las necesidades de los colombianos. Entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria”.

Así las cosas, Tiendas Ara rebaja precios de alimentos y otros productos en categorías como:

  • Huevos.
  • Arroz.
  • Aceite.
  • Fríjol.
  • Pastas.
  • Chocolate de mesa.
  • Avena.
  • Leche en polvo.
  • Aseo para el hogar.
  • Aseo personal.

Recomendado: Tiendas Ara invertirá 1.000 millones de euros en los próximos años en Colombia

Tiendas Ara rebaja precios de alimentos
El promedio de la rebaja en los precios de alimentos y otros productos es del 10 %. Foto: Cortesía

“El portafolio de productos”, explicó Leandro, “fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar”.

También señaló, sobre la rebaja de Tiendas Ara de alimentos, que “la mejor inversión es en nuestros vecinos y hoy nos necesitan más que nunca”.

“Con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional”, concluyó Leandro.

Lo que viene para el precio de los alimentos en Colombia

El más reciente Informe de Política Monetaria del Banco de la República deja ver que la variación anual del IPC de alimentos se revisó al alza para finales de 2023 y de 2024, “aunque continuaría registrando una tendencia decreciente importante”.

Dicen los técnicos del Banco de la República que lo anterior será posible en la medida en que se sigan superando los choques de oferta y cedan las presiones de la tasa de cambio.

“La disminución sustancial del ajuste anual de los precios de los alimentos proyectada a lo largo de todo el horizonte responde, en parte, al papel que desempeñaría la reducción de precios y costos internacionales, la disolución del choque cambiario y la recuperación de la oferta interna de los alimentos perecederos”, complementa el Informe.

De esta manera, se prevé que el precio de los alimentos en Colombia, para el caso de los perecederos, presente “una caída importante en el segundo trimestre de este año”.

Sin embargo, se espera que posteriormente presente alzas, pero a tasas mucho menores que las observadas en 2022.

Se espera entonces, dice el Informe de Política Monetaria, que los precios de los alimentos en Colombia cierren en 2023 cerca del 6,4 % y en 2024 alrededor del 0,4 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias