Tiendas Ara invertirá 1.000 millones de euros en los próximos años en Colombia

tiendas ara rebaja precios de alimentos
Tiendas Ara complet 10 años en Colombia. Imagen: Tiendas Ara
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tiendas Ara, la empresa de ‘hard discounters’, que pertenece a la firma portuguesa Jerónimo Martins, completa 10 años en Colombia con importantes cifras y grandes proyectos venideros.

La empresa suma una capitalización de más de 1.000 millones de euros a la fecha y para los próximos cinco años el objetivo es invertir el mismo monto en el país.

Para lograrlo, continuará el ritmo de aperturas que el año pasado le permitió abrir más de 200 nuevos puntos, llegando a las 1.093, hoy hay más de 1.100 Tiendas Ara en más de 320 municipios a los largo y ancho de Colombia.

Recomendado: Crece el ‘hard discount’ en Colombia: Ísimo, D1 y Tiendas Ara lucharán por el mercado en 2023

“Me siento muy orgulloso de celebrar nuestro décimo aniversario en Colombia, un país que nos recibió con los brazos abiertos y en el que hemos confiado con un ambicioso plan de inversión”, expresó Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins.

Balance de Tiendas Ara tras 10 años en Colombia.
Balance de Tiendas Ara tras 10 años en Colombia. Imagen: Tiendas Ara

Jerónimo Martins abrió la primera tienda en la ciudad de Pereira el 13 de marzo del 2013 y durante este tiempo ha estado comprometida con el desarrollo de marcas propias por medio de proveedores locales, pues más del 90 % de estos productos son hechos en diferentes regiones de Colombia, generando compras de más $7,2 billones al año.

Siga leyendo: Tiendas Ara completa 1.000 locales en Colombia tras nueva apertura en Cartagena

¿Cuál es el plan de Tiendas Ara para los próximos años?

En medio de su plan de expansión, el objetivo de Tiendas Ara en el corto plazo es sumar 3.000 empleos adicionales a los 13.000 que genera actualmente.

Los nuevos puntos que entrarían este año contemplan llegar a ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y una nueva prioridad enfocada en Antioquia.

Recomendado: IFC le prestará US$93 millones a tiendas Ara del grupo Jerónimo Martins

“Nuestro compromiso a lo largo de estos años se ha visto reflejado en un negocio fortalecido que ha impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente”, afirmó Soares.

Actualmente, Tiendas Ara está presente en 20 departamentos y más de 320 municipios con el formato único de proximidad.

Siga leyendo: A septiembre, Tiendas Ara vendió 290 millones de euros; abrirá tienda 500

Además, tiene un modelo de negocio mediante una política de precios bajos “con la mejor calidad, una estrategia de abastecimiento responsable y una fuerte apuesta por fomentar la generación de empleo, el desarrollo de las regiones y comunidades donde opera”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias