Discriminación sigue siendo la mayor barrera para el fútbol femenino en Colombia

El fútbol femenino en Colombia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, aunque enfrenta desafíos.

El fútbol femenino aún presenta discriminación en Colombia.
El fútbol femenino aún presenta discriminación en Colombia. Imagen de Mica Asato: /www.pexels.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fútbol femenino en Colombia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, aunque enfrenta desafíos en financiamiento, infraestructura y reconocimiento en comparación con el masculino.

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Women in Football, dos de cada tres futbolistas, equivalentes al 66 %, o mujeres que participan en la industria de este deporte a nivel mundial, han sufrido discriminación por tabúes en algún momento de sus vidas.

Esta situación que ha obstaculizado su carrera futbolística ha motivado a los expertos a incorporar el entrenamiento mental entre las jugadoras.

Linda Caicedo es un caso de éxito del fútbol femenino
Linda Caicedo es un caso de éxito del fútbol femenino. Foto: Real Madrid

¿Por qué sirve el entrenamiento mental en el fútbol femenino?

Para los expertos, el deporte tiene una exigencia mental muy elevada que obliga a los jugadores estar en la capacidad de enfrentarse a la adversidad, y en el caso de las mujeres en el fútbol debe ser mucho más fuerte.

Además, estos prejuicios pueden limitar las oportunidades de mujeres para participar en el deporte, ya que a menudo se les desalienta o se les impide jugar fútbol por ser considerado un “deporte de hombres”.

Recomendado: Final Champions League 2023: Inter de Milán vs Manchester City

Finalmente, los tabúes también influyen en la percepción pública del fútbol femenino en general. Si se considera que el fútbol es solo para hombres, puede ser difícil para niñas y mujeres obtener el reconocimiento y el apoyo que merecen por sus logros.

Esto puede afectar su capacidad para obtener patrocinios, financiamiento y oportunidades de juego, lo que a su vez puede limitar su capacidad para competir a nivel profesional y representar a su país en competiciones internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias