Final Champions League 2023: Inter de Milán vs Manchester City

La final de la Champions League 2023 será en Estambul, Turquía, el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 2:00 p.m. hora de Colombia.

Partido de final de Champions League 2023.
La final de la Champions League la ganó Manchester City vs Inter de Milán. Foto: archivo de Champions League.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La final de la Champions League 2023 será en Estambul, Turquía, el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 2:00 p.m. hora de Colombia.

Manchester City con un juego arrollador derrotó este miércoles 17 de mayo al Real Madrid por un marcador de 4-0 (5-1 en el global) y se instaló en la final de la Champions League.

Ahora se verá la cara en Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán, por primera vez estos equipos disputarán un partido oficial en competencia europea. El Inter de Milán ha sido campeón europeo en 1964, 1965 y 2010. Mientras que el Manchester City avanza por segunda vez a la final de Champions League, su primera final fue contra el Chelsea en 2021 y perdió por la mínima diferencia.

Recomendado: Champions League: Inter de Milán en la final, averigüe su valor en el mercado

¿Cuándo ver la final de la Champions League 2023?

El partido de final se podrá ver el próximo 10 de junio de 2023 a través de los canales ESPN y DirectTV y las plataformas de streaming. La transmisión en Colombia inicia a las 2:00 p.m. El partido comienza según el país de residencia en los siguientes horarios:

  • Hora central europea: 9:00 p.m.
  • Ciudad de México: 1:00 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 4:00 p.m
  • Miami, Estados Unidos: 3:00 p.m.
Imagen ilustrativa de la final para Champions League 2023 que se jugará el 10 de junio.
magen ilustrativa de la final para Champions League 2023 que se jugará el 10 de junio. Foto: cortesía Cirion Technologies.

¿Dónde se jugará?

La final de la Champions se juega a un solo partido en una sede que se define antes de que comience el torneo.

Para la edición 2022/2023 se eligió el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, como el escenario para el partido que determinará al campeón.

Este inmueble fue “construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008”, dice la UEFA. Y agrega que “es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados”.

¿Cuál es el equipo favorito?

Nadie sabe qué puede pasar y esto es el fútbol donde se necesitarán 90 minutos en tiempo oficial para saber el ganador. Si hay un empate se jugarán otros 30 minutos y si no hay un vencedor serán lanzamientos del punto penal para saber el campeón de esta edición de Champions League 2023.

En principio, los Sky Blues como se llama al Manchester City lucen fuertes por ganar precisamente al actual campeón el Real Madrid, dueño y señor de la Orejona con 14 trofeos, luego de igualar la ida 1-1 y derrotar en casa 4-0, con un global de 5-1.

El Inter de Milán derrotó a su equipo de la misma ciudad el Milán en una semifinal que quedó 3-0 para los ‘neroazzurri’, tras despachar al Benfica y al Oporto en octavos.

Las apuestas deportivas pagan al Manchester City un 1,3, por el Inter de Milan pagan 7,5 y el empate reconoce un 4,75.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias