Champions League: Inter de Milán en la final, averigüe su valor en el mercado  

El Inter de Milán ganó este martes 16 de mayo su pase a final de la Champions League tras una diferencia total de 3-0 contra A.C Milán.

Inter en la final de Champions
Inter en la final de Champions. Imagen tomada de Twitter @Inter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Inter de Milán ganó este martes 16 de mayo su pase a final de la Champions League tras una diferencia total de 3-0 en los partidos de ida y vuelta de semifinales contra A.C Milán.

Falta definir con qué equipo se medirá en Estambul para obtener 15,5 millones de euros por haber llegado a la final y 4,5 por ser el ganador que son entregados por la UEFA según indica Goal.

Lautaro Martínez fue el encargado de anotar el tanto del Inter hoy que lo puso en ventaja, pero en la ida dónde fueron visitantes Henrij Mjitaryán y Edin Dzeko pusieron al equipo dirigido por Simone Inzaghi a la delantera.

Valor del Inter de Milán al mercado internacional

Por su nómina, haber conseguido este pase a la final y el interés de marcas patrocinadoras el Inter puede estar mejor cotizado al mercado que hace unas semanas cuándo debía enfrentarse a diversos equipos.

De acuerdo con Transfermarkt Inter cuesta 534,45 millones de euros con 27 jugadores, un título de Champions, dos de la Europa League, 19 veces ha sido ganador de la Serie A de Italia y tiene 3 Copas UEFA.

Actualmente ocupa la tercera posición en la Serie A con 66 puntos, pues Napoli es líder con 83 seguido por el Juventus de Turín con 69, la cuarta plaza es para Lazio con 65 puntos y en quinto lugar está el Milán con un total de 61 puntos.

Recomendado: Lionel Messi sigue decidiendo su destino en el fútbol internacional; Arabia Saudita lleva delantera

¿Cuándo es la final de la Champions League?

Mañana se definirá si el otro cupo es para Manchester City o Real Madrid, ninguno viene con ventaja ya que en el partido de ida de las semifinales que se jugó en el Santiago Bernabéu quedaron 1-1 gracias a Vinicius Junior y a Kevin de Bruyne.

Lo cierto es que por diferencia de goles hasta un tercer tiempo o con penales sólo podrá clasificar uno a la final para acompañar al Inter, la cual se jugará el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias