La Avenida Suba tendrá cierres viales para adelantar obras de Transmilenio, estos son los desvíos

Este 23 de mayo inicia el cierre de la Avenida Suba a la altura de la carrera 63 hasta la calle 100 para realizar las obras de Transmilenio.

Cierre de vía Suba y Calle 100
Cierres en la avenida Suba por construcción del deprimido en intersección con calle 100. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 23 de mayo inicia el cierre de la Avenida Suba a la altura de la carrera 63 hasta la calle 100 para poder realizar las obras del grupo ocho de la troncal de Transmilenio que pasará por la calle 68.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que los vehículos que se movilicen en sentido norte-sur por este corredor no podrán pasar durante seis meses, es decir, en el segundo semestre de 2023.

Pues según el instituto, por allí transitan por hora en promedio 1.512 vehículos mixtos en las horas de mayor demanda en la mañana y 1.251 en la tarde.

Por ello, se implementó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para garantizar la movilidad en el sector que cuenta con desvíos, nuevas intersecciones semafóricas y rutas alternas.

Son cuatro nuevas intersecciones semafóricas, una en la calle 100 con carrera 65 y las otras tres en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60.

Este es el desvío que puede tomar si desea pasar por la Avenida Suba

¨Todos los vehículos que vienen por la Avenida Suba del norte se van a desviar por dos vías alternas: la carrera 65 y la carrera 63 que los van a llevar a través del paso por la calle 100 hasta la calle 97 y volverán a tomar la Avenida Suba por el barrio Río Negro” explicó Diego Sánchez, director del IDU.

Recomendado: Las ciudades con el peor tráfico del mundo en 2023 ¿Está Bogotá?

Además, se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100 entre carreras 54 y 63, algunos de los paraderos de las rutas del SITP serán trasladados y para el ingreso y salida de residentes por la carrera 61 se habilitará una bocacalle en la calle 100 que será bidireccional, garantizando siempre el acceso de residentes a sus viviendas.

La obra lleva un avance del 84 % en el lado sur, del 17 % en el oriental, y se trabaja en la construcción del extremo norte que tiene un porcentaje de avance del 33 %.

La inversión para obra e interventoría es de más de $242.157 millones y su construcción finalizará en febrero de 2026.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias