Fallas para el pago de pico y placa solidario ¿deberá guardar el carro toda la semana?

Los conductores de Bogotá interesados en el pico y placa solidario han reportado fallas en la Secretaría Distrital de Movilidad.

Problemas con el pago del pico y placa solidario en Bogotá
Éxodo de viajeros desde Bogotá para este puente festivo. Foto: tomada de movilidadbogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace un tiempo los conductores de la capital interesados en pagar el pico y placa solidario, para poder transitar de lunes a viernes sin inconvenientes han reportado fallas en la plataforma digital de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Sin embargo, desde el festivo 22 de mayo y este martes las quejas han aumentado sustancialmente ya que los interesados en tener un día, un mes o un semestre completo sin la restricción no pueden completar el proceso de pago.

A inicios de mayo Movilidad Bogotá explicó que el error era causa de usuarios que no completaban todos los pasos requeridos por la plataforma, por lo cual hallaban esto como respuesta:

Este era el error si deseaba pagar el pico y placa solidario a inicios de mayo
Este era el error si deseaba pagar el pico y placa solidario a inicios de mayo. Imagen tomada de la página de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Pero ahora el problema es por parte de la entidad y no de los interesados en poder manejar a pesar de que su placa tiene restricción durante, al menos, tres días a la semana.

Este es el error que aparece si desea pagar el pico y placa solidario

El portal Red Más explica que la página de Movilidad Bogotá estaba en mantenimiento, y por ello había intermitencia en los pagos, pero sería restablecida en poco tiempo, sin embargo no fue así y los usuarios hallan esta respuesta.

Recomendado: Pico y placa en Bogotá este martes 23 de mayo

“Error obteniendo valores de pago” es lo que bota el portal de tránsito en la capital, por lo que los interesados en obtener esta comodidad manifiestan su inconformidad con la alcaldesa Claudia López, esperando que pronto sea solucionado.

Recuerde que si desea tenerlo por un día debe pagar $56.178, por un mes $464.974 y por seis meses $2.325.095, el pico y placa rige desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y no aplica para vehículos híbridos, eléctricos ni motocicletas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias