Así puede pagar la cuota inicial de su vivienda mientras vive en arriendo

Castia anunció que devolverá a sus usuarios hasta el 5 % del canon mensual en puntos de la marca para la cuota inicial de su vivienda.

Senior living en Colombia para comodidad de adultos mayores.
Senior living en Colombia para comodidad de adultos mayores. Foto: tomada de freepik.es - 8photo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La coyuntura económica ha hecho que cada vez más personas deban arrendar, teniendo en cuenta el alza de las tasas de interés para combatir la inflación en Colombia.

Así lo demuestra la última Encuesta de Hogares del DANE; durante 2022 el número de hogares que vivían en arriendo subió un 7 % y se fijó en 40,2 %, superando las 7 millones de familias arrendatarias.

Esto lo convierte en el país en Latinoamérica con mayor porcentaje de hogares en arriendo, pues a nivel región la cifra baja a 17 % y a 28 % en los países de la OCDE.

Así podrá pagar la cuota inicial de su vivienda

Ante este panorama, y con el fin de ayudar a más personas, Castia, la plataforma de pagos de arriendo, anunció que devolverá a sus usuarios hasta el 5% del canon mensual en puntos de la marca (Castia Bricks) que se podrán usar posteriormente para la cuota inicial de su vivienda.

Un reporte de BBVA Research mostró que un hogar colombiano destina cerca del 31,3 % de su ingreso al pago del arriendo, con una alta disparidad, donde el 10 % más pobre ocupa más del 60 % de sus ingresos en el arriendo, y el decil más rico solo el 13 %.

En ningún caso, reciben beneficios por esta transacción, por lo que Castia también entregará mensualmente un canon de arrendamiento entre los usuarios de la plataforma.

“Las dinámicas mundiales ha dificultado el acceso a préstamos para vivienda, especialmente en Colombia, incrementando la necesidad y el gasto de las familias en arriendo. Por eso, queremos que las personas saquen provecho de ese dinero que pagan y comiencen a construir su futuro, además de recibir beneficios con Puntos Colombia, Leal Coins, y sus aliados”, explicó Mauricio Peñaranda, CEO y cofundador de Castia.

Le puede interesar: El auge de la inversión: Latinos apuestan por propiedades en Estados Unidos como opción rentable

Arriendos en Colombia han incrementado sustancialmente este 2023.
Arriendos en Colombia han incrementado sustancialmente este 2023. Foto: tomada de @ freepik

¿Cómo se pueden canjear los puntos?

Estos puntos se pueden canjear por una variedad de recompensas, como tarjetas de regalo, viajes, productos de marca e incluso usarlos para el pago de su próximo pago de arriendo.

Además, el uso constante de esta plataforma puede mejorar su score crediticio, ya que Castia reporta los pagos a las centrales de riesgo, lo que puede ser muy útil para aquellos que buscan obtener préstamos en el futuro.

Por otro lado, es importante resaltar que los arrendatarios también reciben beneficios como la acumulación de entre el 1 % y 5 % del pago del inquilino en Castia Bricks, la moneda de Castia, que pueden ser redimidos en toda clase de comercios.

Además, obtienen descuentos extra como un 40 % con Jelpit en el costo del aseo de inmuebles, reparaciones, remodelaciones y otros; 10 % en la plataforma de gestión de arriendos, Aptuno; y descuentos en seguros adicionales de protección para el propietario en caso de daños a la vivienda, o protección para el inquilino en caso de lesiones.

“Creemos que esta solución innovadora puede ayudar a muchas personas a maximizar sus beneficios al pagar su arriendo y, al mismo tiempo, trabajar hacia la compra de su propia casa. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas y este producto es un gran ejemplo de ello”, dijo Peñaranda, y agregó que la app Castia ya está disponible en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias