Parque Arauco anuncia desarrollo de nuevo centro comercial en Perú

La empresa inmobiliaria chilena Parque Arauco anunció el desarrollo de un nuevo centro comercial en Perú, puntualmente en Lima.

Parque Arauco anuncia desarrollo de nuevo centro comercial en Perú
Parque Arauco anuncia desarrollo de nuevo centro comercial en Perú. Imagen Parque Arauco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa inmobiliaria chilena Parque Arauco anunció el desarrollo de un nuevo centro comercial en Perú, puntualmente en Lima.

El nuevo proyecto comercial, que se llamará Parque La Molina, “continuará fortaleciendo su estrategia regional de crecimiento en el segmento de rentas inmobiliarias de retail”.

Este proyecto se suma a la expansión de Parque Arauco Kennedy, que actualmente en desarrollo en Santiago, Chile.

“Estamos convencidos de que este nuevo activo contribuirá a mejorar la vida de las personas del distrito de La Molina y nos sentimos orgullosos de contribuir a seguir impulsando el desarrollo del Perú”, dijo Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco división Perú.

Vale la pena señal que la empresa posee actualmente 1.124.500 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia.

Recomendado: Parque Arauco anuncia su primer proyecto multifamily en Perú

La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.

Parque Arauco realiza con éxito colocación de bonos en el mercado de capitales chileno
Vista de Parque La Colina, uno de los proyectos de Parque Arauco en Colombia. Imagen: cortesía Parque Arauco

En Colombia, Parque Arauco tiene presencia con cinco centros comerciales: Parque La Colina (Bogotá), Outlet Arauco Sopó, Parque Fabricato (Medellín), Parque Arboleda (Pereira), Parque Alegra (Barranquilla) y Parque Caracolí (Bucaramanga).

¿Cómo será el nuevo centro comercial de Parque Arauco en Perú?

De acuerdo con lo señalado por la compañía, Parque La Molina será el segundo centro comercial tipo lifestyle de Parque Arauco en la ciudad de Lima, junto con Larcomar.

Estará ubicado en el distrito del mismo nombre, ubicado en el exclusivo sector de Av. La Universidad esquina con Calle 1.

El proyecto contará con un atractivo de grandes marcas distribuidas en aproximadamente 16.000 m² arrendables, que incluyen una tienda departamental Falabella de aproximadamente 2.300 m² y un cine.

Recomendado: Parque Arauco realizó colocación de bonos en el mercado de capitales chileno por US$130 millones

El centro comercial se centrará especialmente en ofrecer una variedad de opciones de gastronomía y entretenimiento, así como un gimnasio, tiendas intermedias y tiendas menores.

La inversión total en el proyecto corresponde a aproximadamente US$60 millones y el inicio de obras está proyectado para el tercer trimestre de 2023, con apertura para el cuarto trimestre de 2024.

“Este nuevo centro comercial se destacará en relación a otras ofertas del sector por la exclusividad de sus tiendas y por su moderno diseño”, aseguró el gerente Alejandro Camino.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias