Parque Arauco anuncia su primer proyecto multifamily en Perú

Parque Arauco
Sede de Parque Arauco en Chile/Imagen Parque Arauco

El operador chileno de centros comerciales Parque Arauco reveló su nuevo proyecto en Perú, un desarrollo multifamily que será el primero en el país y se ubicará en Lima.

La filial peruana de Parque Arauco suscribió un acuerdo con Desarrolladora del Pacífico para esta nueva obra que involucra la compra por parte de Arauco Holding Perú, de 80 % de las acciones de Inmobiliaria La Mar 1292, que será la sociedad que desarrollará el proyecto.

Los negocios multifamily son desarrollos inmobiliarios que se basan en la construcción de espacios destinados exclusivamente al arriendo como estrategia de inversión.

Este segmento, de rápido desarrollo en los últimos años en Latinoamérica, complementa la operación central de Parque Arauco como gestor de centros comerciales.

El acuerdo, que está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes, contempla además una opción de compra de la filial peruana de Parque Arauco por el 20 % restante de propiedad de Desarrolladora del Pacífico, en distintos momentos una vez iniciada la operación del proyecto, dijo la compañía de capitales chilenos.

El gerente general de la División de Perú de Parque Arauco, Alejandro Camino, dijo que “estamos emocionados de anunciar nuestro primer proyecto de multifamily en el país, el que además de ser uno de los primeros edificios de este tipo en la zona, nos permite continuar con nuestra estrategia de inversión en esta industria, sumándose a los cuatro proyectos de multifamily ya anunciados para Chile y Colombia”.

Monto de nueva inversión en Perú

El proyecto involucra una inversión de US$16 millones y considera una torre de 13 pisos sobre la Avenida La Mar, cerca del malecón de Miraflores, en el límite con San Isidro, uno de los sectores más exclusivos de Lima.

Destacado: Parque Arauco y HASTA Capital construirán proyectos de vivienda en Medellín

Asimismo, incluirá el desarrollo de un espacio comercial y contará con piscina, gimnasio, sala de coworking, zona de mascotas, área de parrillas y zona gastronómica, además de 151 estacionamientos y 146 bicicleteros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias