Parque Arauco y HASTA Capital construirán proyectos de vivienda en Medellín

logo parque arauco
Parque Arauco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos nuevos proyectos inmobiliarios serán construidos en la ciudad de Medellín, en Colombia, por las empresas Parque Arauco Colombia S.A., Section C México Holdings S. de R.L. de C.V.(HASTA Capital), y Conaltura Construcción y Vivienda S.A.

El anuncio se dio luego de que la sociedad comercial Valores Simesa, dedicada a la inversión de inmuebles, anunciara que suscribió un contrato de compraventa con esas compañías para la estructuración y desarrollo urbanístico de esos proyectos en un lote de la zona sur de la ciudad.

Vale anotar que Valores Simensa es una empresa que tiene inscritas sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia. Lea más Noticias Empresariales.  

Con respecto al negocio, la venta se realizará a través de la estructuración de un esquema fiduciario en el cual Valores Simesa transferirá el derecho de dominio y la posesión material del lote a un fideicomiso de administración simple, a través del cual se tramitará la obtención de una nueva licencia de urbanización.

Lo anterior, con el objetivo de dividir materialmente el lote, para que surjan dos matrículas inmobiliarias independientes.

Recomendado: Parque Arauco suscribe acuerdo de colaboración para construcción de proyecto en Bogotá, Colombia

La primera será propiedad de HASTA Capital y Parque Arauco, y la segunda quedará de propiedad de Conaltura, para lo cual se realizará por parte de Valores Simesa la cesión de los derechos fiduciarios.

Como dijo Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco en el medio La Tercera, “esta inversión profundiza nuestra decisión de invertir en multifamily, uso inmobiliario que creemos se desarrollará fuertemente en nuestra región en los próximos años y que contribuirá al futuro crecimiento de Parque Arauco”.

Según lo que se conoció por las empresas, el precio a pagar por el lote sería de $34.200 millones. Al día de hoy este tiene un valor contable de $33.283 millones.

Valores Simensa dijo, además, que suscribió con HASTA Capital y Parque Arauco un Contrato de Garantía Mobiliaria sobre Derechos Fiduciarios, para garantizar la transferencia de los derechos fiduciarios de su parte a favor de estos dos compradores.

“Esto, pues los pagos de estas dos empresas se realizarán con anterioridad a la cesión de los derechos fiduciarios la cual está pactada para hacerse en enero de 2023 o la fecha que la reemplace según lo previsto en el contrato”, dijo la sociedad comercial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias