Parque Arauco suscribe acuerdo de colaboración para construcción de proyecto en Bogotá, Colombia

El edificio de multifamily ubicado en la Calle 72 tendrá una superficie comercial de aproximadamente 6.500 m2, que incluye aproximadamente 5.000 m2 de vivienda y 1.000 m2 de retail.

logo parque arauco
Parque Arauco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco S.A. anuncia que su filial, Parque Arauco Colombia S.A. (PACSA), suscribió un acuerdo de colaboración con el desarrollador y constructor inmobiliario IC Constructora S.A.S (IC), para el desarrollo conjunto de un proyecto de multifamily (renta residencial) en la Calle 72 de la ciudad de Bogotá, Colombia. Vea más noticias empresariales

El edificio de multifamily ubicado en la Calle 72 tendrá una superficie comercial de aproximadamente 6.500 m2, que incluye aproximadamente 5.000 m2 de vivienda y 1.000 m2 de retail.

El edificio de 7 pisos tendrá 132 unidades residenciales, además de zonas comunes que incluyen gimnasio, sala de juegos, BBQ, lavandería y sala de co-work, entre otros. El proyecto comenzará construcción en 2022, para finalizar en 2024.

Le puede interesar: Grupo Argos invertirá $4,5 billones en megaproyectos 4G y 5G en Colombia

A través del acuerdo, se dio cumplimiento al Term Sheet suscrito entre Inversiones Colombianas Arauco S.A.S. (Inveca) e IC, con fecha 21 de diciembre de 2021, conviniendo bajo un esquema de colaboración, unir esfuerzos, capacidad económica, experiencia y conocimiento para desarrollar el proyecto a través de un fideicomiso, cuyas participaciones, una vez finalizada la construcción, serán de un 80% para Pacsa y un 20% para IC.

Aportes al proyecto

Como parte de sus aportes a la colaboración, IC aportará el inmueble y será responsable de ejecutar y llevar a cabo la ejecución y construcción del Proyecto, así como su gerenciamiento.

Por su parte, Parque Arauco realizará aportes en dinero según un cronograma de inversión y de obra y aportará su experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para la definición de las especificaciones técnicas, el cronograma general del proyecto, el presupuesto definitivo y demás documentos técnicos y financieros del Proyecto, de la arquitectura, y del avance de obra.

El proyecto requerirá una inversión total, a nivel del activo, de aproximadamente US$ 11 millones.

Asimismo, Pacsa podrá adquirir a IC, e IC podrá vender, la totalidad de la participación de IC sujeto a determinados plazos que deberán cumplirse en los años siguientes a la apertura. 

Lea también: Acciones de Grupo Aval y Banco de Bogotá entran en revisión para varias comisionistas

Eduardo Pérez Marchant, gerente general de Parque Arauco Internacional, mencionó, “Este acuerdo marca el inicio de inversiones en activos stand alone con usos inmobiliarios distintos a retail. Creemos que el multifamily se desarrollará fuertemente en Colombia en los próximos años, y estamos convencidos que este uso inmobiliario contribuirá a reforzar nuestros pilares estratégicos de crecimiento y rentabilidad. Por otro lado, el expertise en multifamily nos permitirá continuar desarrollando centros comerciales exitosos en lugares centrales de las principales ciudades de la región, al densificar y rentabilizar estos proyectos. Estamos buscando activamente en Perú y Colombia otros proyectos de multifamily que permitan que este uso inmobiliario contribuya en el mediano plazo dos dígitos de nuestro Ebitda en estos países”.

Las obligaciones de las Partes de perfeccionar los actos jurídicos objeto del acuerdo de colaboración, están sujetas al acaecimiento de ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias