Acciones de Grupo Aval y Banco de Bogotá entran en revisión para varias comisionistas

Acciones del Grupo Aval y Banco de Bogotá en la Bolsa de Colombia fueron puestas en revisión por varias comisionistas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que, desde este 22 de marzo se suspendió la negociación de las acciones ordinarias y preferenciales del Grupo Aval y las ordinarias del Banco de Bogotá en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), varias comisionistas han puesto los títulos de estas entidades en revisión.

Estas son Valores Bancolombia y Davivienda Corredores que mantendrán bajo ese estatus su observación sobre estas acciones. Lea más en Noticias Empresariales.

Esto luego de conocerse la semana anterior sus últimos movimientos en el mercado local y la decisión de enlistar en la bvc a su filial panameña BAC Holding International Corp. (BHI), tras el proceso de escisión que avanza.

Después de la transacción, los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval serán propietarios directos del 75% de Leasing Bogotá Panamá (LBP) y Banco de Bogotá mantendrá un porcentaje de participación del 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic, como se conoce al banco comercialmente en Panamá.

Lea también: Estas son las acciones con mejores dividendos en Colombia tras propuestas de compañías

Dentro del período de suspensión, se tiene previsto llevar a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión del Banco de Bogotá, en Grupo Aval, el perfeccionamiento de la operación de fusión entre BHI (entidad sobreviviente y absorbente), Sociedad Beneficiaria Bogotá y Sociedad Beneficiaria Aval y el enliste de las acciones de BHI en la bvc.

Bancolombia explicó que “hasta no conocer el número de acciones que serán emitidas de BHI y los términos de intercambio que recibirán los accionistas de Grupo Aval y Banco de Bogotá por acciones de BHI, el precio objetivo y la recomendación de ambas se mantendrá bajo revisión”.

Recomendado: Grupo Aval y Banco de Bogotá no distribuirían dividendos en 2022

Además, aunque no hay certeza de que la decisión propuesta en el proyecto de distribución de utilidades sobre no repartir dividendo esté relacionada con una capitalización derivada de la operación, lo anterior es algo que no sería enteramente descartable.

Esto ya que la compañía ha mencionado en sus comunicados que Banco de Bogotá y Grupo Aval podrían ser eventualmente capitalizadas en monto que está por determinarse y dependerá del interés por alcanzar niveles óptimos de capital consistentes con los requerimientos de Basilea III, concluyó al respecto Bancolombia.

Se espera que el 30 de marzo reanude la negociación de las acciones del Banco de Bogotá y de Grupo Aval en la bvc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias