Grupo Aval y Banco de Bogotá no distribuirían dividendos en 2022

Grupo Aval y Banco de Bogotá no distribuirían dividendos en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras publicar Grupo Aval sus resultados financieros de 2021, en los cuales logró resultados récord y utilidades por $3,5 billones, la alta directiva confirmó que este año su Junta al igual que la de Banco de Bogotá recomendarán a sus Asambleas de Accionistas no distribuir dividendos este año, tal como se infería en los reportes previos.

Grupo Aval explicó que la decisión también se da para absorber otros cambios en el capital regulatorio derivados de la adopción progresiva de los principios de Basilea III en Banco de Bogotá. Por su parte, el holding hará lo mismo, ya que va en línea con la tendencia de no distribuir dividendos a menos que paguen sus filiales.

Recomendado: Filial de Banco de Bogotá en Panamá buscará enlistar acciones en Colombia

Estas recomendaciones buscan, por un lado, preparar la base de capital del Banco de Bogotá para capturar el potencial de crecimiento durante los próximos años. En los últimos años, Aval y Banco de Bogotá han distribuido en promedio cerca del 50% de su utilidad neta anual.

Hay que recordar también que ambas entidades anunciaron la aprobación de la operación por medio de la cual Grupo Aval escindirá a favor de sus accionistas los títulos de BAC Holding International Corp. –BHI- (filial en Panamá del Banco de Bogotá) en favor de sus mismos accionistas, por lo que a partir de este 22 de marzo ambas acciones se suspenderán en la Bolsa de Valores de Colombia, mientras se perfecciona el proceso.

Lea también: Estas son las acciones con mejores dividendos en Colombia tras propuestas de compañías

Dentro del período de suspensión, se tiene previsto llevar a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión del Banco de Bogotá, en Grupo Aval, el perfeccionamiento de la operación de fusión entre BHI (entidad sobreviviente y absorbente), Sociedad Beneficiaria Bogotá y Sociedad Beneficiaria Aval y el enliste de las acciones de BHI en la bvc.

De acuerdo con Grupo Aval, la escisión en sí misma elevará los índices de capital del Banco de Bogotá en unos 130 puntos básicos. 

Una vez se completen las operaciones requeridas, se espera que el 30 de marzo reanude la negociación de las acciones del Banco de Bogotá y de Grupo Aval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias