Filial de Banco de Bogotá en Panamá buscará enlistar acciones en Colombia

Foto: Cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval anunció que la filial del Banco de Bogotá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), la cual es accionista en ese país y en Centroamérica de entidades como BAC Credomatic y Multi Financial Group (MFG), presentará a la Superintendencia Financiera de Colombia la solicitud para inscribir sus acciones ante el Registro Nacional de Valores y Emisores con el objetivo de enlistarlas en la Bolsa de Valores de Colombia. (Ver más Mercados)

El Grupo Aval también destacó que se solicitará autorización a la Superfinanciera para escindir a MFG de LBP a favor del Banco de Bogotá.

Recomendado: Alfredo Botta, nuevo vicepresidente de Internacional y Tesorería del Banco de Bogotá

Las anteriores solicitudes hacen parte de una serie de operaciones como resultado de las cuales el Banco de Bogotá tiene la intención de escindir 75% de su participación accionaria en LBP a favor de los accionistas, incluyendo a Grupo Aval.

De este modo, el holding que dirige Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez tiene la intención de escindir la prorrata (cuota o parte proporcional) correspondiente a favor de sus propios accionistas.

Las mencionadas operaciones se llevarán a cabo una vez se obtengan las aprobaciones necesarias, concluyó el Grupo Aval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias