Superfinanciera autorizó escisión de filial del Banco de Bogotá en Panamá

La reunión de Asamblea Extraordinaria en la que se aprobaría la decisión del Banco de Bogotá se realizará el 18 de enero de 2022 a 2:00 p.m.

Superfinanciera autorizó escisión de filial del Banco de Bogotá en Panamá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera autorizó a Banco de Bogotá su escisión parcial, que le permitirá separar el 75% de su filial en Panamá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), con el objetivo de enlistarla en la Bolsa de Valores de Colombia.

De este modo, el holding que dirige Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez tiene la intención de escindir la prorrata (cuota o parte proporcional) correspondiente a favor de sus propios accionistas. (Vea más noticias sobre mercados financieros).

El objetivo será escindir 75% de su participación accionaria en LBP a favor de los accionistas, incluyendo a Grupo Aval, así como escindir a Multi Financial Group (MFG) del cual es accionista LBP.

Recomendado: Filial de Banco de Bogotá en Panamá buscará enlistar acciones en Colombia

De acuerdo con información de Aval, “después de la transacción, los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval serían propietarios directos del 75% de Leasing Bogotá Panamá y Banco de Bogotá mantendría un porcentaje de participación del 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic”.

Así mismo, Banco de Bogotá citó la reunión de Aamblea Extraordinaria para el 18 de enero a las 2:00 p.m., cuatro días después de la cita inicial que era el 14 de enero de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias