Estas son las acciones con mejores dividendos en Colombia tras propuestas de compañías

Estas son las acciones con mejores dividendos en Colombia tras propuestas de compañías

Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo
Foto: Acciones/bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras publicarse la mayoría de resultados financieros de las empresas que cotizan en Colombia en 2021 y las propuestas de dividendos de las compañías, la firma Finxard actualizó el listado de las acciones y sus variaciones en dividendos.

El informe de Finxard, que es un servicio de educación financiera con operaciones en Colombia, y compartido por Yovanny Conde, cofundador de la firma, muestra así cuáles son los dividendos que más pagarán a sus accionistas en 2022 luego de conocerse los balances consolidados de 2021.

El listado es liderado por Terpel con una rentabilidad o yield del 10, 0% (previamente se había estimado en 10,9 %) gracias a un precio por acción en $11.390 (valor referencia del pasado 28 de febrero), con lo que el dividendo será de $1.140, lo que supera la estimación de Finxard de $1.113.

En segundo lugar, aparece la acción Preferencial de Corficolombiana, con 9,9 % y un dividendo de $2.260, aunque inferior a la estimación previa de $2.454.

Todas las noticias de la Bolsa de Valores de Colombia

El top 5 en las acciones con mejor evolución en yield lo completan Preferencial Bancolombia con un 9 % y dividendo de $3.120; Preferencial AV Villas con 8,7 % y $390 y BBVA con 8,3 % y un pago de $31.

Recomendado: Bolsa de Colombia cambia horarios de negociación bursátil a partir del 14 de marzo

Otras acciones más líquidas destacadas por su evolución son Corficolombiana, Bancolombia, GEB, Celsia y Promigas, todas con un yield superior al 7 %.

El listado también deja ver las compañías que no distribuirán dividendos este año como ETB, Fabricato, El Cóndor, CLH o Conconcreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias