Estas serían las acciones que mejor paguen dividendos en Colombia en 2022

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reciente remesón que llegó por las OPA de la familia Gilinski por el Grupo Nutresa y Grupo Sura ha llevado a que la Bolsa de Valores de Colombia dé cuenta de repuntes que se vuelven atractivos para los inversionistas.

En ese contexto, un informe entregado por Finxard, servicio de educación financiera con operaciones en Colombia, evidencia cuáles pueden ser los dividendos que mayor se paguen en 2022 y los que más crezcan.

Cuando se revisa el top en términos de rentabilidad, Terpel se lleva el primer puesto en el análisis de Finxard, con una rentabilidad del 10,9 % gracias a un precio por acción en $10.200 (valor referencia del pasado 14 de enero), con lo que el dividendo sería de $1.113,8.

Mientras que, en segundo lugar, aparecería la preferencial de Corficolombiana, con el 10,7 % y un dividendo de $2.454,3. 

Las preferenciales de Cementos Argos y del Banco AV Villas siguen en el ranking, con rentabilidades del 9,8 % y 9,6 %. Para el primer caso el dividendo sería de $465,5 y $349,6.

Recomendado: Se disparan acciones en Bolsa de Colombia; MSCI Colcap supera los 1.500 puntos

El top cinco, de acuerdo con el documento, lo cierra la acción del BBVA, con una rentabilidad del 9 % y un dividendo de $29 teniendo como base el precio de cierre del pasado 14 de enero ($320).

Al revisar los precios más altos por dividendo, el top lo lideraría el título del Banco de Bogotá, con $4.707,1, luego de tomar como base el precio por acción de $71.500 del pasado 14 de enero.

El informe compartido por Yovanny Conde, cofundador de Finxard en Colombia, deja ver que este dividendo entonces tendría una rentabilidad del 6,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias