Se disparan acciones en Bolsa de Colombia; MSCI Colcap supera los 1.500 puntos

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) comenzó la semana con una subida importante.

Este lunes, el índice MSCI Colcap de la bvc registra un incremento de 4,63% frente a la jornada anterior. Lea más en Noticias del Mercado.

Esto, por cuenta de un grupo de títulos que vienen registrando incrementos de gran calado en el mercado colombiano.

La acción que mejor comportamiento registra es la preferencial de Grupo Sura, que presenta un alza de 18,9%. Así las cosas, pasó de $22.700 a $27.000.

La segunda es la de Grupo Nutresa, que viene marcando un incremento de 18,41% hasta alcanzar los $31.970. El ‘top’ tres lo completa la preferencial de Grupo Argos, con una subida de 9,36% hasta $12.030.

Recomendado: Premercado | Bolsas suben tras PIB de China; Wall Street cerrado por festivo

Sobre esta misma compañía, la bvc indica que su acción ordinaria viene subiendo 7,59% hasta $15.300, mientras que la preferencial de Cementos Argos crece 5,49% a $4.800.

Estos resultados llevaron a que el MSCI Colcap rompiera la barrera de los 1.500 puntos al alza, una cifra que no alcanzaba desde marzo de 2020 cuando la pandemia obligó a millones a refugiarse en sus hogares.

Lo anterior responde en gran medida a los resultados de la oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Sura, que dejó al Grupo Gilinski con 25,2% de la compañía.

Eso sin contar con que este lunes se conocerían los datos definitivos de la OPA por Grupo Nutresa, en la cual -preliminarmente- el empresario logró un 27,69% de las acciones.

Sumado a esto, Gilinski lanzó el pasado viernes una nueva oferta por acciones de Sura, movimiento que podría replicar en Nutresa -de acuerdo con analistas- y que también podría sumarse a nuevas ofertas por empresas como Grupo Argos y Bancolombia, pertenecientes al mismo Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias