Bolsa de Colombia confirma que Gilinski se quedó con el 25,2 % de Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de las validaciones correspondientes, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó hoy que la familia Gilinski se hizo con la propiedad del 25,2 % en el Grupo Sura. Más noticias de empresas aquí.

A pesar de que el holding financiero pidió que la adjudicación no se llevara a cabo hasta resolver varios temas, en su concepto que estaban pendientes, la bvc culminó el proceso de verificación de las aceptaciones a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se lanzó por las acciones de Sura.

En una primera información, la bvc había indicado que las aceptaciones fueron por el 25,42 % de Sura, equivalente a 118.925.444 acciones.

Sin embargo, hoy, tras culminar la revisión y la validación, la Bolsa de Colombia detalló que el número de acciones de redujo levemente hasta 118.168.821 dejando al nuevo accionista con una propiedad del 25,2 % en Sura.

Lea más: Este es Jaime Gilinski, el nuevo miembro de junta de Nutresa y Sura

Datos relevantes

El boletín de la Bolsa de Colombia reveló varios datos sobre los que el mercado financiero estaba pendiente.

El primero de ellos, que la TRM a la que se pagará la OPA será de $3.950,40, una de las más bajas de las últimas dos semanas.

Eso deja como resultado que el precio que se pagará por cada acción a los que aceptaron la oferta es de $31.642,70. Hoy 14 de enero la acción cotiza a un precio de $28.230 cayendo 7 % frente a su cierre anterior.

El otro dato importante es que la fecha de cumplimiento del pago a los aceptantes de la OPA será el miércoles 19 de enero de 2021, fecha en la que tendrán los recursos disponibles si quieren invertir de nuevo en el mercado local.

Relacionado: BTG: No se pueden descartas ofertas de Gilinski por Argos y Bancolombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias