OPA Grupo Sura: Gilinski logró 25,42% de las acciones de la compañía

Al cierre de la OPA por Grupo Sura, Gilinski se quedó con 118,9 millones de acciones, es decir, el 25,42% de la compañía.

OPA de Nutresa: Gilinski logra 12 millones de acciones más y alcanza el 5,9% de la oferta
Jaime Gilinski - Forbes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Sura, el Grupo Gilinski se quedó con 118,9 millones de acciones de la compañía. Lea más en Noticias Empresariales.

Así lo confirmó este martes la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que indicó que este fue el último día de aceptaciones en el proceso, lanzado a finales del noviembre pasado.

Según los datos entregados, Gilinski recibió hoy por la OPA un poco más de 2.000 aceptaciones por 54,1 millones de acciones.

Recomendado: Gilinski ya es uno de los mayores accionistas en ambas compañías

Lo anterior quiere decir que, en total, el banquero tendría en sus manos el 80,23% del máximo a comprar y el 25,42% del total de acciones en circulación de Grupo Sura.

Es importante aclarar que el monto aceptado podría no ser el mismo de la adjudicación final, que se conocerá este viernes, 14 de enero.

En todo caso, con las cifras entregadas este martes por parte de la BVC, Gilinski ahor es el segundo mayor accionista de Sura, solo superado por Grupo Argos (27,66%).

Detalles de la OPA

La OPA por Grupo Sura fue presentada por Gilinski, a través de la empresa JGDB Holdings, filial de una compañía panameña que fue creada en Colombia a finales de 2020.

La oferta del dueño de GNB Sudameris, Productos Yupi y Publicaciones Semana -entre otras- buscar pagar US$8,01 por título, en una operación que costaría más de $10 billones.

Según trascendió la semana pasada, Gilinski liberaría los mínimos de compra presentadas en la OPA y se concentraría en acceder a puestos de junta directiva.

Lea también: Gilinski plantea eventual fusión de Bancolombia, Sura y GNB Sudameris si resulta efectiva OPA

Lo anterior quiere decir que el empresario pagaría las acciones a quienes aceptaron venderle, teniendo en cuenta que alcanzó el mínimo deseado inicialmente (118,5 millones de títulos).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias