Gilinski plantea eventual fusión de Bancolombia, Sura y GNB Sudameris si resulta efectiva OPA

Es probable que se plantee una integración de los conglomerados que integran a Sura y Bancolombia junto con GNB Sudameris.

Gilinski plantea eventual fusión de Bancolombia, Sura y GNB Sudameris si resulta efectiva OPA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse el cuadernillo oficial de la oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por Grupo Sura, el oferente explicó que es probable que se plantee una integración de los conglomerados que integran a Sura y Bancolombia junto con GNB Sudameris.

El Grupo Gilinski plantea en su proposición que “en el evento que el oferente obtenga representación en la junta directiva, es probable que, dadas las condiciones, ponga a consideración de los demás miembros de la Junta Directiva del emisor, el que se analice y sopesen los posibles beneficios y desventajas de una posible alianza estratégica entre las instituciones financieras del conglomerado financiero Sura – Bancolombia y las instituciones que conforman el conglomerado financiero GNB Sudameris Colombia o inclusive una integración de los dos conglomerados”.

Recomendado: Scotiabank: “en OPA por Nutresa, Gilinski quiere comprar lo más barato posible”

Añade que este tipo de alianza estratégica o integración deberá ser primero aprobado en los órganos corporativos correspondientes del emisor y del conglomerado financiero GNB Sudameris Colombia, con las mayorías estatutarias necesarias en cada entidad y además deberá contar finalmente como requisito sine qua non con las aprobaciones de las autoridades competentes.

El Grupo Gilinski reiteró que en el evento que la presente oferta y la OPA de Grupo Nutresa sean exitosas en los términos y por los porcentajes máximos planteados, no podrá aprobar por sí solo, en la Junta Directiva del emisor la propuesta antes enunciada, toda vez que en virtud de ambas propuestas el oferente no tendrá la mayoría. (Ver más Noticias del Mercado)

No obstante, con esta propuesta, Jaime Gilinski sí pretendería mayores influencias y poderes en las compañías que conforman el Grupo Empresarial Antioqueño, contrario a las primeras declaraciones que en su momento dio el empresario vallecaucano que señalaban que su único interés era la operación y potencial global en el sector de alimentos del Grupo Nutresa.

Por medio de esta OPA, el Grupo Gilinski busca adquirir como mínimo la cantidad de 118.587.028 acciones ordinarias de Sura, equivalentes al 25,34% de los títulos ordinarios y como máximo 148.233.785 papeles, que equivalen al 31,68% del total del emisor.

El periodo de aceptaciones sobre Grupo Sura es de 11 días hábiles, desde el 24 de diciembre y hasta el 11 de enero. Sin embargo, podrá prorrogarse tal como ya hizo con la OPA por Nutresa, sin exceder en total 30 días hábiles.

Consulte el cuadernillo de OPA por Grupo Sura en el siguiente enlace:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias