Se dispararon OPA por Nutresa y Sura: Gilinski ya es uno de los mayores accionistas en ambas compañías

Se dispararon OPA por Nutresa y Sura: Gilinski ya es uno de los mayores accionistas en ambas compañías

¿Cómo van las OPA de Gilinski por Nutresa y Sura?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó este viernes 7 de enero los resultados más recientes de las OPA que adelanta el Grupo Gilinski por Nutresa y Sura, dejando al empresario vallecaucano como uno de los mayores accionistas en ambas compañías.

Al cierre de la semana, las aceptaciones por parte de los accionistas se elevaron de manera considerable, acercando a la meta a Nugil que busca entre el 51% y el 62% de las acciones de Nutresa y a JGDB Holding que aspira a entre el 25% y el 31% de Sura.

Recomendado: Las OPA en Bolsa de Colombia: lo que viene tras las ofertas por Sura y Nutresa

Por Nutresa se aceptaron hoy 364 solicitudes que corresponden al 16,74% del máximo a comprar. Así, Gilinski ya tiene 71.345.103 acciones que corresponden al 24,87% del máximo a comprar de Nutresa. En total posee 15,58% de las acciones en circulación.

Con este porcentaje, Gilinski ya es el segundo mayor accionista de Nutresa, quedando por detrás de Sura que tiene el 35,25% de las acciones y superando a Grupo Argos que posee el 9,83%. Así, estaría logrando un puesto en su Junta Directiva que es uno de sus primeros grandes objetivos con la operación. (Ver más Noticias del Mercado)

En tanto, por Grupo Sura, se aceptaron hoy 799 solicitudes que corresponden al 40,08% del máximo a comprar. JGDB Holding ya tiene 64.758.707 acciones que corresponden al 43,69% del máximo a comprar de Sura. El balance deja a Gilinski con el 13,84% de las acciones en circulación.

Así, el empresario vallecaucano es el tercer mayor accionista del holding financiero, solo por detrás de los fondos de pensiones que tienen el 28% y Grupo Argos que posee el 27%. En este caso estaría muy cerca de lograr puesto en su Junta Directiva.

La fecha límite de aceptación en la OPA por Grupo Sura es el próximo 11 de enero, mientras que por Nutresa se extenderá hasta el 12 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias