Grupo Gilinski lanza nueva OPA por Grupo Sura: busca ser el accionista mayoritario

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó este viernes que recibió una nueva oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Sura. Lea más en Noticias Empresariales.

Según el documento, el nuevo precio de compra por cada acción será de US$9,88, es decir, 23,3% más que el valor ofertado en la anterior solicitud por estos papeles (US$8,01).

La OPA fue formulada por Grupo Gilinski -a través de la firma JGDB Holdings- con el fin de adquirir mínimo 5% y máximo 6,25% de la compañía. Con esto pretende ser el accionista mayoritario.

Recomendado: Esta sería participación de Gilinski en Bancolombia, Celsia y Argos, tras las OPA

Con esto, la acción ordinaria del conglomerado vuelve a suspenderse hasta el día siguiente de publicación del aviso de oferta. Vale indicar que esto no aplicará para las acciones preferenciales de Sura.

Esta nueva OPA fue lanzada el mismo día en que la bvc le adjudicó a los Gilinski el 25,2% de Grupo Sura, operación equivalente a 118.168.821 acciones.

Lo anterior llevó a que los empresarios se convirtieran en los segundos máximos accionistas de Grupo Sura, solo superados por Grupo Argos.

  • Grupo Argos: 129.721.643 acciones (27,7%)
  • Grupo Gilinski: 118.925.444 (25,2%)
  • Grupo Nutresa: 61.021.436 (13%)

De forma paralela, los Gilinski están a la espera de conocer cuántas acciones recibirán finalmente de Grupo Nutresa, cuya OPA ya culminó y está a la espera de la decisión de la bvc.

Preliminarmente, los banqueros lograron el 27,69% del grupo especializado en alimentos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias