Aplazamiento de las pruebas Saber Pro y TyT del Icfes debido a inconvenientes técnicos

El Icfes informó que la sesión de la mañana del 27 de mayo de las pruebas Saber Pro y TyT tuvo que ser aplazada y reprogramada.

Mejores universidades de Colombia en 2023.
Carreras universitarias más solicitadas en Colombia. Foto: Ministerio de Educación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que la sesión de la mañana del 27 de mayo de las pruebas Saber Pro y TyT tuvo que ser aplazada y reprogramada en todos los sitios del país debido a inconvenientes técnicos en la plataforma de aplicación. Cerca de 20.000 estudiantes se vieron afectados por esta situación.

Las pruebas Saber Pro y TyT, dirigidas a estudiantes universitarios y de programas técnicos y tecnológicos, se llevarán a cabo desde el sábado 27 de mayo hasta el domingo 25 de junio. Sin embargo, debido a los problemas técnicos, la sesión de la mañana del primer día tuvo que ser pospuesta.

El Icfes informó que se reprogramarán las pruebas de las personas afectadas y se les enviará una nueva citación con la fecha, lugar y jornada de presentación. La nueva programación será notificada a través de los correos electrónicos registrados y los canales oficiales de comunicación del Icfes.

Recomendado: La lista de los 20 mejores colegios de Colombia en matemáticas de las Pruebas Saber 11

Reprogramación de las Pruebas Saber y TyT

El director del Icfes, Andrés Molano, expresó su preocupación por la afectación y señaló que “Lamentamos informar a la opinión pública que hemos tenido un incidente tecnológico en la aplicación de las pruebas saber Pro y TyT esta mañana. Los estudiantes cerca de 20,000 que estaban realizando esta prueba fueron afectados por esta falla y hemos decidido cancelar la aplicación y reprogramar a los estudiantes.”

Molano agregó “les pedimos excusas a los estudiantes que se han visto afectados y esperamos que en el transcurso de estos días podamos reprogramarlos”

Recuerde entonces que si usted fue afectado deberá estar atento a los canales de comunicación tales como, correo electrónico y página web.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias