Mayo 30, 2023: Acción PF Davivienda continúa en caída libre en Bolsa de Colombia

Las acciones preferenciales del banco Davivienda bajaron -1.62% y se ubicaron como el activo más castigado del día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.101,47 puntos marcando una leve variación positiva de + 0.05%. Acción PF Davivienda continúa en caída libre en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.080 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.150 puntos, este último nivel se establece en las últimas jornadas.  

Recomendado: Utilidad neta de Davivienda aumentó por mayores ingresos de cartera e inversiones

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 33.933 millones, mostrando una variación positiva de + 38.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $24.580 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA -0.27%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $15.720 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.20%) que negocio $14.639 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   + 2.90 %) que transo un monto de $1.148 millones.

En una jornada discreta pero positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que sube 4.39%. 
  • En la segunda casilla vemos las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que avanzan 2.93%.
  • El tercer título con buen desempeño en la jornada fue para la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA) que sube 2.90%. 

Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) bajaron -1.62% y se ubicaron como el activo más castigado del día, incluso mostrando un cierre nunca registrado en su histórico de precios. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias