Startup colombiana permite convertirse en inversionista inmobiliario en el país

Inversión inmobiliaria
Startup colombiana permite convertirse en inversionista inmobiliario. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La innovación tecnológica ha venido desempeñando un papel muy importante en la transformación de diferentes sectores de la economía, como en el sector inmobiliario.

Y aunque en ocasiones ha demostrado resistencia al cambio en cuanto al uso de diferentes herramientas tecnológicas, ha venido adaptándose gracias a la existencia y uso de diferentes startups que han surgido en el país para potencializar el sector.

Así mismo, la oferta de startups han permitido reconocer que el acceso a la inversión inmobiliaria en el país, a pesar de los esfuerzos de diferentes gobiernos, ha estado en parte limitado a personas con mayor poder adquisitivo y que cuentan grandes sumas de dinero, lo cual impide que muchos puedan beneficiarse de estas oportunidades.

Por esta razón, startups como LaProp se dedican a promover la inclusión financiera mediante el acceso para que las personas puedan ser inversionistas inmobiliarios.

Inversionista inmobiliario

Esta plataforma ofrece la oportunidad de ser un inversionista inmobiliario con tan solo US$10, aprovechando la tecnología blockchain, la cual permite fragmentar propiedades y facilitar su venta en partes más pequeñas y accesibles.

Inversión inmobiliaria
Startup colombiana permite a las personas ser inversionistas inmobiliarios. Foto: tomada de freepik

¿Cómo funciona?

Alejandro Jaramillo y Sara Kadenaj, Cofundadores de LaProp, explicaron que “el proceso comienza seleccionando cuidadosamente propiedades atractivas que se eligen en base a criterios como ubicación, valorización, retorno de rentas y costos de administración bajos, entre otros factores que las hacen atractivas como inversiones a largo plazo”.

Una vez que una propiedad ha sido seleccionada, se pone en pre-venta en la plataforma, permitiendo a los usuarios comprar fracciones de esta.

Completado este proceso, LaProp junto con sus aliados en el sector, se encarga de la explotación y administración de la propiedad, incluyendo el alquiler de la misma.

Le puede interesar: Crean app que permite ahorrar recursos en el sector de alimentos en Colombia

“Esto permite que se generen ingresos por medio de las rentas que el usuario recibirá en su billetera virtual en nuestra plataforma. Además de los ingresos por alquiler, también tienen la oportunidad de obtener ganancias por la valorización de la propiedad, ya que pueden vender sus fracciones a otros compradores interesados en la plataforma”, indica Jaramillo.

En resumen, LaProp ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir partes de inmuebles a través de contratos inteligentes en el blockchain. Al invertir en fracciones de propiedades seleccionadas estratégicamente, los usuarios pueden beneficiarse de ingresos por rentas y participar en la valorización de los activos a largo plazo.

“Nuestra plataforma proporciona una forma accesible y segura de participar en el mercado inmobiliario y obtener rendimientos atractivos”, dijo Sara Kadenaj.

Finalmente, teniendo en cuenta el panorama de crecimiento en el sector inmobiliario para este el 2023 en el país, que según Cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), proyectan que se aumentará la compra de vivienda en un 11 %, cifras superiores a las de 2022 y 2021 que estuvieron en 10 % o menos.

Según lo dicho por el Dane,“este tipo de inversiones pueden ser muy rentables a largo plazo, pues el valor de la propiedad aumenta y se valoriza con el tiempo, un 4 % cada año”, es una gran oportunidad de invertir en bienes raíces en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias