Mayo 31, 2023: Dia de rebalanceos, MSCI y el MSCI Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.092,64 puntos marcando una variación negativa de – 0.80%. El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de –15.04%, ajustado a los niveles más bajos del presente año. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.080 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.150 puntos, este último nivel se establece en las últimas jornadas.  

Recomendado: Importante acción colombiana saldrá del índice MSCI Colombia Index a finales de febrero

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $40.824 millones, mostrando una variación positiva de + 20.3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 33.933 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.57%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $12.519 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 2.14%) que negocio $11.174 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP (ICOLCAP – 0.44%) que transo un monto de $5.782 millones.

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) cayeron -4.73% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, conservando su tendencia bajista.   Las acciones de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.94co% y se ubica en mínimos históricos. Finalmente, tenemos las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL)  que   cayeron -3.85%.

Las acciones preferenciales de Cementos Argos (PFCEMARGOS) avanzaron +5.16% y se ubicaron como el activo con mejor desempeño del día.

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias