Elon Musk recuperó el trono como la persona más rica del mundo

El magnate estadounidense Elon Musk recuperó este miércoles el trono como la persona más rica del mundo. Conozca las razones.

Elon Musk anunció xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial
Elon Musk durante una entrevista en Estados Unidos. Foto: cortesía flickr de Steve Jurvetson.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate estadounidense Elon Musk recuperó este miércoles el trono como la persona más rica del mundo.

Según el recuento de la lista de billonarios de Bloomberg, Elon Musk, tiene ahora un patrimonio neto de US$192.000 millones, desplazando así a Bernard Arnault, CEO de LVMH, el conglomerado de marcas de lujo.

El francés ahora posee un patrimonio de US$187.000 millones, tras una caída de 2,64 % en el mercado bursátil.

Es preciso apuntar que ambos personajes han estado un una ‘lucha reñida’ por hacerse con el primer lugar de este ranking durante meses.

Vale recordar que Elon Musk es el propietario de la automotriz eléctrica Tesla, la espacial SpaceX y la plataforma social Twitter.

Así fue el viaje de Elon Musk a China

Elon Musk concluyó este jueves su más reciente viaje de una semana a China, uno de los mercados más atractivos para la operación de sus negocios.

Este viaje, el primer de Musk tras la pandemia, tuvo como principal interés, según fuentes conocedoras del tema, la expansión de Tesla en el gigante asiático.

China es el segundo mayor mercado para la automotriz, luego de Estados Unidos.

Recomendado: Inversiones en Tesla: esta es la razón del viaje de Elon Musk a China

En la semana por China, Musk se reunió con altos funcionarios del gobierno chino con los cuales, entre lo que se conoce, se conversó sobre el futuro de la industria de vehículos eléctricos, entre otros tópicos.

También aprovechó su estadía para inspeccionar las instalaciones de Tesla en China, concretamente en la gigafactoría que allí poseen.

Ha sido increíble como han sido capaces de sobreponerse y superar tantas dificultades y desafíos”, dijo Musk al personal de la fábrica.

“Siempre les digo a las personas alrededor del mundo que los autos que producimos aquí no cuentan solo con la más eficiente producción, sino también con la más alta calidad”, agregó el empresario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias