Día del campesino: con esta app puede hacer monitoreo a su cultivo y finanzas

Para llevar soluciones innovadoras al campo, la plataforma AgrodatAi transforma la vida de campesinos que no han sido reconocidos.

Campesinos pueden digitalizarse con esta opción.
Campesinos pueden digitalizarse con esta opción. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para aprovechar la tecnología y llevar soluciones innovadoras al campo, la plataforma AgrodatAi transforma la vida de campesinos que no han sido reconocidos por su trabajo.

Mediante capacitaciones, acompañamiento e información gratuita sobre precios, eventos climáticos y sanitarios del sector estos podrán realizar ventas y comercialización justa de sus cultivos. 

El país tiene una enorme deuda histórica con aquellos trabajadores del campo que son los responsables de que tenga alimentos disponibles día a día.

Esto lo corrobora el Dane indicando que la desigualdad en el campo puede llegar a ser dos veces mayor que en las ciudades; asimismo, según cifras de la empresa, con frecuencia un campesino gana solo el 30 % de lo que realmente vale su producto

Frutas y verduras en venta en una plaza de mercado de Colombia
Frutas y verduras en Colombia. Foto: MinTransporte

Así ayuda la plataforma a campesinos de Colombia

“Estamos comprometidos en generar soluciones digitales para la agricultura de la región, y gracias a la generación de 800.000 alertas asociadas a heladas y sequías, incremento de plagas o vacunación de animales, aumento y caída de precios, permitimos a los productores protegerse” afirmó Carolina Huertas, CEO de AgrodatAi. 

La plataforma cuenta con usuarios registrados en más de 1.000 municipios de los 32 departamentos, y alrededor de 340 sistemas productivos asociados.

Recomendado: 2Innovate lanza nueva plataforma para el sistema financiero de la región

También hace uso de la Inteligencia Artificial con su chatbot Don Tulio, mediante SMS y WhatsApp acompaña a los productores a tener la información necesaria para gestionar sus cultivos, manejar sus finanzas e incluso acceder a créditos y seguros agropecuarios. 

“Hemos tenido la oportunidad de realizar 167 eventos de capacitación para más de 4.500 productores de 17 departamentos, con temáticas asociadas a la educación financiera, gestión de riesgos agroclimáticos, uso de la información en los negocios agropecuarios y alfabetización digital.

Cuando hablamos de tecnología no pensamos en algo complejo, es más bien algo que se adapte a los campesinos, mediante un mensaje de WhatsApp, por ejemplo. En AgrodatAi conectamos la ciencia, la tecnología y ante todo la empatía” finalizó Huertas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias