W Arena identifico 176.592 hinchas durante la Liga BetPlay 2023-I

W Arena, empresa dedicada a la identificación de hinchas en los estadios de Colombia, aseguró que comercializó 245.000 boletas.

Fútbol colombiano
Durante la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, W Arena comercializó 245.000 boletas. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

W Arena, empresa dedicada a la identificación de hinchas en los estadios de Colombia, aseguró que, gracias a las 245.000 boletas que comercializó en el primer semestre, logró identificar 176.592 hinchas.

“En Colombia, a diferencia de lo que sucede en Europa, llevamos varios años sancionando la infraestructura en donde ocurren los desórdenes y no, cómo debería ser, a las personas lo que provocan”, dijo Andrés Mora, CEO de W Arena sobre la identificación de hinchas en Colombia.

Así es la identificación de hinchas en Colombia

W Arena, empresa caleña, trabaja con el Once Caldas, el Deportivo Cali, el América de Cali y la Selección Colombia Femenina. En la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I vendió más de 245.000 boletas, identificando a 176.592 hinchas diferentes. Hubo un recaudo de $12.100 millones.

Esto supuso un crecimiento del 14 % en el número de boletas vendidas, 18 % de hinchas identificados y 42 % de ingresos, frente a la temporada del segundo semestre de 2022. Para la empresa esto es evidencia del “interés de los clubes de fútbol profesional en el país de monitorear con tecnología el comportamiento de hinchas y demás asistentes a sus partidos”.

Andrés Mora, CEO de W Arena, empresa dedicada a la identificación de hinchas en Colombia
Andrés Mora, CEO de W Arena, empresa dedicada a la identificación de hinchas en Colombia. Foto: Cortesía

Recomendado: Así es el comportamiento de las apuestas de fútbol femenino en Colombia

Entre los datos recolectados por W Arena durante el proceso de identificación de hinchas en Colombia está que: 75 % de los asistentes fueron hombres y 4 de cada 10 tenían entre 27 y 40 años. Para los equipos de Cali, la tribuna norte fue la más concurrida. En el caso del Once Caldas fue la oriental general”.

Para las instancias finales del torneo, W Arena a prevé vender 10.000 abonos, lo que representaría un volumen de alrededor 30.000 entradas. Sobre la necesidad de la identificación de hinchas en Colombia, Mora concluyó que sancionar las infraestructuras y no a las personas, “en un contexto en el que se habla de inteligencia artificial, metaverso y vehículos autónomos, es contraproducente, pues, afectan las finanzas de los equipos e indirectamente fomentan la impunidad de los violentos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias