Movilidad en Bogotá: Portal Usme colapsó por accidente en la mañana de este 5 de junio

Si desea llegar a tiempo a su trabajo, estudios u otra actividad en el sur de Bogotá tenga presente que hay caos en el Portal Usme.

Esta semana se conocerá cuánto subirá el Transmilenio para 2024
Habrá cierres en estaciones de TransMilenio, Foto: TransMilenio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si desea llegar a tiempo a su trabajo, estudios, gimnasio u otra actividad en el sur de Bogotá tenga presente que hay caos en la movilidad de articulados de Transmilenio en el Portal Usme.

Al no poder ingresar con normalidad al portal, se formó un trancón el cual llevó a usuarios a bajarse de los buses de Sitp en la mañana de este lunes 5 de junio generando demoras en sus trayectos para llegar a su destino.

¿Cuál es la causa del trancón en el Portal Usme?

De acuerdo con Blu Radio, en la entrada del Portal hubo un accidente entre un bus de Transmilenio y un ciclista, por lo que resolver cómo están los afectados, hallar al culpable y que las autoridades dicten las consecuencias toma un buen tiempo.

Transmilenio por su parte aclaró que el acceso peatonal de usuarios está habilitado pero que hay alta congestión de sus articulados y retrasos en los servicios.

Generalmente esperar un Sitp o bus rojo puede tomar de tres a cinco minutos, pero con este problema de movilidad puede estar tardando 10 minutos o más en abordar cada bus, y otro buen tiempo en que salga del portal para iniciar su ruta.

Recomendado: Ciclomotores en Bogotá: estas son las restricciones que se vienen

Si vive cerca al Portal Usme puede buscar otras opciones para transportarse en la mañana de este lunes como tomar una moto con aplicaciones como Picap y DiDi; también puede optar por un carro en dichas apps o irse en taxi.

Por otro lado, en la calle 80 con carrera 118 en el sentido oriente-occidente se presentó un siniestro por choque entre un bus y un vehículo particular en Engativá, no hay heridos.

En la localidad de Fontibón, en la avenida Cali con avenida Esperanza sentido norte-sur, hubo un accidente por el volcamiento de un camión con un trancón de más de una hora.

Una persona resultó lesionada y el caso fue manejado por una unidad de tránsito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias