Pacto Histórico pide marchar a favor de gobierno Petro este 7 de junio

Las bancadas de Senado y Cámara del Pacto Histórico, afines al gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidieron marchar a ‘defender la democracia’ este 7 de junio.

Marchas pro gobierno de Gustavo Petro
Así se vieron las marchas pro gobierno de Gustavo Petro en Colombia este 14 de febrero de 2023. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las bancadas de Senado y Cámara del Pacto Histórico, afines al gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidieron ‘defender la democracia’.

Esas marchas de apoyo se dan en medio de la invitación de las centrales obreras que también anunciaron su apoyo a las reformas de Gustavo Petro en Colombia, las cuales se convocaron también para este próximo 7 de junio.

Mediante una comunicación publicada en la cuenta oficial de Twitter del Pacto Histórico, el partido político afín al gobierno de Petro convocó este 7 de junio a una manifestación “en todas las plazas, calles y veredas de Colombia”.

“#QuierenPararElCambio por eso como bancada, a propósito de los recientes hechos, compartimos nuestra posición”, indicó el partido político.

Según el comunicado, “Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al gobierno del cambio, provengan de donde provengan”.

Destacado: Así está la movilidad en Bogotá con marchas de maestros y de rappitenderos

“Somos garantes y defensores de la democracia y la separación de poderes. Abogamos por el orden constitucional y legal”, señala el texto.

“Siempre hemos luchado contra la corrupción y hoy, siendo gobierno, seguiremos en esa tarea. Por eso, quienes sean presuntos responsables de casos de corrupción deberá responder a las autoridades competentes”.

Grupo de oposición convoca a marchas el 8 de junio

Un grupo de colombianos opositor al gobierno de Petro también hizo un llamado a marchar en Bogotá el próximo jueves 8 de junio. “Gustavo Petro debe renunciar, nos quedaremos en la calle”, señaló el empresario Pierre Onzaga en su red social de twitter, promotor de otras marchas en el país quien asegura ser uno de los promotores de la marcha contra las Farc en el 2008.

“Convoco a mega marcha ciudadana parque nacional a plaza de Bolívar el 8 de junio a las 10 am y hasta que renuncie Petro. En todo el país saldremos”, aseveró Onzaga Ramírez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias