Mapfre nombra a Rafael Prado CEO en Colombia

Rafael Prado es el nuevo CEO de Mapfre Colombia.
Rafael Prado es el nuevo CEO de Mapfre Colombia. Imagen: cortesía Mapfre.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la visita a Bogotá de Antonio Huertas, presidente de Mapfre, la aseguradora anunció hoy el nombramiento de Rafael Prado González como nuevo CEO para Colombia.

Prado liderará la implementación de los planes de expansión de la empresa en el país reemplazando a Pablo Jackson Alvarado, quien después de 3 años al frente de la compañía, pasará a ser el CEO en Perú.

Prado es licenciado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo en España, con máster en Auditoría en la Universidad de San Pablo CEU.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en España, Reino Unido, Perú y Colombia, donde ha ejercido cargos como CFO y director corporativo en empresas como EY, KPMG, BUPA/Sanitas y Rimac.

“Estoy muy entusiasmado por llegar a Mapfre Colombia, confiado de las posibilidades que el mercado colombiano ofrece para la industria aseguradora, contribuir a hacer realidad las metas de crecimiento de la compañía en el país y continuar el posicionamiento como uno de los jugadores principales del mercado”, declaró Prado.

Mapfre es una empresa aseguradora con presencia en diversos países.
Mapfre es una empresa aseguradora con presencia en diversos países. Foto Pexels

Así va Mapfre en Colombia

Mapfre, con casi 40 años de presencia en Colombia, ha desarrollado inversiones en tecnología, infraestructura y fomento social, cuenta con presencia en 19 ciudades del país, aproximadamente 700 colaboradores, 88 oficinas y 1.950 intermediarios.

Recomendado: Qué sigue en la reorganización de Presto y Oma

En 2022 logró afianzar su operación con más de 1,6 millones de clientes y un incremento en primas del 12,6 %.

Colombia será la punta de lanza para la estrategia de la Regional Latam Sur-Centro de la compañía. Para el 2023, se tiene previsto invertir importantes sumas en el país, principalmente en proyectos para fortalecer las relaciones con sus grupos de interés, portafolio mejorado en productos de vida y excelencia en la eficiencia operativa.

De igual manera, prevé primas superiores a $2 billones, un crecimiento superior al 15 % y un alcance de 1.8 millones de clientes para el cierre del año, para así consolidarse en del top 5 del mercado asegurador nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias