Dólar Colombia 9 de junio: completa cinco días consecutivos cayendo

El dólar sigue cotizándose a la baja.
Por quinto día consecutivo se cotiza el dólar a la baja. Foto: Imagen de Foto-RaBe en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el cierre de esta semana, el dólar en Colombia este 9 de junio siguió a la baja y completó cinco días consecutivos cayendo.

La tasa de cambio comenzó la jornada en $4.155, lo que equivale $15 por debajo en comparación con el último cierre registrado de $4.170.

Es importante señalar que, durante toda esta semana, el dólar en Colombia se ha cotizado fuertemente a la baja e, incluso, ya tocó niveles de $4.150.

En el panorama internacional, los mercados están atentos a la reunión que tendrá la próxima semana la Reserva Federal (FED) y la del Banco Central Europeo.

“Va a ser importante el cierre de los diferentes activos y el cierre semanal de cara a lo que va a ser la publicación del dato de inflación en Estados Unidos y la decisión de tasas de interés por parte de la FED“, dijo Alejandro Guerrero, asociado de divisas de Credicorp Capital.

Vale recordar que el mercado mantiene una probabilidad del 70 % de que los tipos se mantengan estables en el rango de 5,25 %.

En el caso de China, se conoció esta mañana que la inflación de ese país aumentó levemente un 0,2 % en mayo, con lo cual revirtió la tendencia que venía presentando en el año.

Recomendado: Dólar Colombia 8 de junio: terminó por debajo de $4.200

En el caso local, el Congreso aprobado el informe de ponencia positiva presentada por el Gobierno de Gustavo Petro para la reforma pensional.

Con esto, se espera que el próximo martes, 13 de junio, desde las 8 a.m. se inicie el debate del articulado en la Comisión Séptima de Senado.

Entre tanto, el precio del petróleo se cotiza al alza durante este 9 de junio. El Brent se tranza en US$76,15, aumentando 0,19%, y el WTI está en US$71,46, incrementando 0,17 %.

Así se comporta el dólar en Colombia:

De acuerdo con datos de Credicorp Capital de Set- FX, el precio más alto al que ha llegado el dólar en Colombia este 9 de junio ha sido de $4.157 y el mínimo ha sido de $4.144.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotizó en $4.150.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias