Euros digitales: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los euros digitales tienen una mayor estabilidad financiera, ya que son menos susceptibles a la volatilidad de precios.

Euros digitales
Euros digitales: ¿Qué son y cómo funcionan? Foto: cortesia CryptoMarket
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si bien el dólar es la moneda más apetecida en el momento debido su decrecimiento frente al peso colombiano (hoy continua con un precio que fluctúa entre $4.000 y $4.100), el euro digital también puede ser una buena alternativa de inversión.

Según los expertos, el EURS, también conocido como Stasis Euro, una criptomoneda estable (stablecoins) respaldada por euros, se proyecta como una gran opción.

De acuerdo con Gregory Klumov, CEO de Stasis, la empresa que creó esta divisa, “el EURS cuenta con un enfoque de reserva completa, pues cada unidad en circulación tiene un soporte equivalente en euros y gracias a este atributo es capaz de mantener un valor estable 1:1 con el dinero fiat o tradicional, permitiendo a su vez transacciones más rápidas y transparentes en la blockchain, lo que la ha posicionado como una de las cripto más populares del mundo”.

Vale destacar que estas operaciones están custodiadas por instituciones financieras de confianza, brindándoles a las personas mayor tranquilidad de que su inversión estará más protegida.

Asimismo, esta stablecoin es la única que hoy no tiene conflicto de intereses ni riesgos adicionales relacionados con la regulación, debido a la diferencia entre los sistemas fiscales europeo y estadounidense.

“Al elegirla se obtiene una exposición al euro digital puro, desvinculada de los riesgos normativos de Estados Unidos, ya que ninguna empresa de Stasis tiene exposición al USD ni cuentas en esta divisa”, agregó Klumov.

Le puede interesar: ¿Cómo mejorar su seguridad si está en el mundo de las criptomonedas?

Un dato no menor es que esta divisa actualmente es auditada por BDO, una de las cinco mejores empresas de contabilidad del mundo, lo que proporciona un nivel máximo de transparencia de sus reservas que les permite a los inversionistas estar más tranquilos de que sus activos digitales cuentan con las mayores garantías de seguridad.

euros digitales
¿Por qué los euros digitales son una buena alternativa de inversión? Foto: cortesia CryptoMarket

Ventajas del euro digital

  • Proporcionan una mayor estabilidad financiera a las personas, ya que son menos susceptibles a la volatilidad de precios asociada a las criptodivisas más conocidas, como Bitcoin o Ethereum. Esto fomenta una mayor participación en el mercado de criptomonedas debido a la reducción del riesgo.
  • Pueden mejorar significativamente la inclusión financiera en Colombia, un país con una gran población aún no bancarizada. Es posible acceder a estos activos sin una cuenta bancaria tradicional, lo que ofrece una nueva vía para ahorrar, realizar transacciones e invertir.
  • Ayudan a protegerse de la depreciación de la moneda local. Personas del común y empresas pueden utilizar estas stablecoins para salvaguardar sus activos en economías que sufren una elevada inflación.
  • Simplifican el comercio internacional, permitiendo a las compañías realizar transacciones con socios europeos sin preocuparse de la conversión de divisas o las comisiones transfronterizas. Esto puede aumentar la eficiencia y estimular el crecimiento económico.

Así se podrá comprar euros digitales en Colombia

El Exchange Cryptomarket.com acaba de firmar una alianza con Stasis para ofrecer en el país EURS, permitiendo a los cripto usuarios comprar euros digitales de manera simple, rápida y segura a través de su plataforma. 

Según Fernanda Juppet, CEO de esta Fintech, la nueva oferta de monedas digitales impactará el crecimiento de las stablecoins en Colombia que, a diferencia de Bitcoin o Ethereum, presentan menor volatilidad al estar respaldadas por activos tradicionales como el euro.

“Servirán principalmente para proteger los ahorros y las inversiones; de hecho, esta fue la razón principal por la que firmamos esta alianza con Stasis y que permitirá a más personas en el país disfrutar los beneficios del euro, la segunda moneda más importante del mundo”.

Como todas las stablecoins, el precio de EURS fluctúa ligeramente en las distintas bolsas. “Sin embargo, el token está diseñado de tal manera que la oferta y demanda corrigen rápidamente estos cambios de precio y mantienen siempre la estabilidad a mediano y largo plazo”, concluyó Juppet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias