¿Cómo pueden las pymes de Colombia acceder a licitaciones públicas?

Para facilitar la participación de más pymes en las licitaciones públicas y de grandes compradores, Suplos lanza nueva solución.

Pymes en Colombia
Pymes en Colombia. Foto: archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para facilitar la participación de más pymes en las licitaciones públicas y de grandes compradores, Suplos lanza una solución tecnológica.

Se trata de una herramienta llamada “Licitaciones públicas” que está integrada a su plataforma de supply chain y permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a licitaciones de forma ilimitada y competir en igualdad de condiciones.

Asimismo, les brinda la posibilidad de recibir acompañamiento en el proceso de participación.

“Sin duda, esta es una revolucionaria tecnología que le abre la puerta a la democratización de las licitaciones dentro del ecosistema empresarial, puesto que al centralizar estas en una sola plataforma, accesible para todos los proveedores interesados, se elimina la posibilidad de que ciertos actores tengan acceso privilegiado a la información”, expresó Oskar Sarquis, CEO de Suplos.

“Queremos seguir construyendo soluciones en donde más pymes participen en los cerca de US$25.000 millones de negociaciones que se mueven al año a través de Suplos” añadió el vocero.

Otros beneficios que ofrecen para pymes en licitaciones públicas

Ahorro de tiempo y recursos: al centralizar las licitaciones en un solo lugar, los proveedores no necesitan invertir tiempo y recursos en la búsqueda y seguimiento de oportunidades dispersas en múltiples fuentes.

Recomendado: TikTok ofrecerá esta herramienta para que pymes de Colombia mejoren sus ventas

Personalización: las empresas pueden personalizar su experiencia en la plataforma mediante la configuración de filtros y criterios relevantes para ver licitaciones que se ajusten a sus necesidades.

Ampliación de la base de clientes: al tener acceso a licitaciones públicas de entidades estatales y privadas, las pymes pueden diversificar su cartera de clientes, establecer nuevas relaciones comerciales, aumentar sus oportunidades de negocio y ampliar su presencia en el mercado.

Acceso a oportunidades de negocio: la plataforma recopila licitaciones de diferentes entidades, lo que brinda a los proveedores una visión integral de las oportunidades de negocio disponibles en el mercado.

Esto les permite identificar licitaciones que se ajusten a sus capacidades y áreas de especialización.

Transparencia y equidad en la licitación: esta solución proporciona a los proveedores información sobre las licitaciones, incluyendo los criterios de evaluación y los plazos relevantes. Esto asegura un proceso equitativo para todos los participantes, fomentando la competencia y la igualdad de oportunidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias