TikTok ofrecerá esta herramienta para que pymes de Colombia mejoren sus ventas

TikTok for Business, plataforma que busca impulsar la presencia digital de negocios, ya está disponible para las pymes de Colombia.

Pymes de Colombia pueden acudir a TikTok para hallar herramientas de contenido.
Problemas entre TikTok y Universal Music. Imagen de Freepik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

TikTok for Business, plataforma que busca impulsar la presencia digital de negocios, ya está disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) de Colombia.

Todas las empresas podrán crear anuncios de manera económica y directa con herramientas innovadoras y creativas.

“En TikTok conocemos bien la importancia del emprendimiento en Latinoamérica, por eso buscamos ofrecer las mejores oportunidades a aquellas empresas que están empezando sin importar su tamaño.

Las cifras nos muestran que en 2021 se registró la existencia de más de 5,4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, lo que representa una gran oportunidad para que desde TikTok podamos apoyar a todos estos emprendedores y a la económia nacional” explicó Silvia Belluzo, Líder de marketing para pymes de TikTok Latam.

Además, el Departamento Administrativo de Estadística (DANE) estima que las pymes representan alrededor del 90 % del sector productivo total del país.

A través de TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de la plataforma las pymes, creadores de contenidos y cualquier usuario puede acceder a las herramientas para crear, gestionar y publicar anuncios e impulsar su presencia digital.

Lo que TikTok Ads Manager ofrece a los emprendedores

  • Herramientas creativas: con diversas funciones las marcas pueden crear publicaciones que les ayuden a promover sus productos con usuarios de la plataforma.
  • Presupuestos accesibles: las pymes y emprendedores no necesitan invertir fuertes cantidades de dinero para lograr sus objetivos de negocio, ya que la plataforma garantiza que las empresas puedan ajustar su inversión publicitaria en cualquier momento que lo deseen.
Colombianos deben hacer la declaración de renta de sus ganancias de 2022.
Pymes podrán aumentar ventas y usuarios en internet con TikTok. Imagen: archivo Valora Analitik

Recomendado: Privacidad en TikTok: ¿qué información recolecta de los usuarios?

  • Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite que las marcas personalicen sus audiencias para llegar al nicho de interés y que sean descubiertas por nuevos usuarios.

¿Cómo empezar en TikTok si es emprendedor?

Para estar en TikTok for Business hay diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, la guía oficial y gratuita que enseña a los emprendedores desde cómo abrir una cuenta hasta cómo hacer contenidos creativos.

Asimismo, los emprendedores pueden acceder a MasterTok, un programa gratuito de capacitación para pymes con el propósito de brindarles las herramientas técnicas y creativas para que crezcan dentro de la plataforma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias