‘Échale corriente’ del Grupo Energía Bogotá: Paneles solares

Grupo Energía Bogotá se tomó el mundo del pódcast para hablar de energía, innovación, sostenibilidad, diversidad e inclusión.

"Échale Corriente" Del Grupo Energía Bogotá: Paneles Solares
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con ‘Échale corriente’ el Grupo Energía Bogotá se tomó el mundo del pódcast para hablar de energía, innovación, sostenibilidad, diversidad, inclusión y otros temas de interés a los que la compañía les está echando corriente en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

En el primer capítulo de este pódcast, Olga Acosta, gerente de Comunicaciones del GEB, habla con Jaime Orjuela, director de Regulación del Grupo, sobre los beneficios del sol que nos acompaña cada día y de la energía solar, que es la que se aprovecha o transforma en energía eléctrica a partir de la radiación solar que llega a la tierra.

Recomendado: Ingresos del Grupo Energía Bogotá subieron 18,8 % en segundo trimestre

Jaime Orjuela explica cómo los paneles solares, al tener la función de captar la radiación y convertirla en energía, son los intermediarios que permiten que la luz del sol nos proporcione energía eléctrica.

“Los paneles solares, en términos simples, tienen un positivo y un negativo, como las baterías, como las pilas; ellos reciben o captan la radiación solar y producen energía eléctrica. En general los paneles deben estar en sitios despejados y libres de sombras para que tengan buena radiación solar el mayor número de horas del día, lo que hace factible su uso para compensar energía eléctrica”.   

En este capítulo conozca más sobre su potencial y por qué, de la manera correcta y con la asesoría y conocimiento suficientes, vale la pena invertir en sistemas solares fotovoltaicos en el hogar, pues su diseño es eficiente y sostenible.

‘Échale corriente’, un pódcast del Grupo Energía Bogotá. Juntos mejoramos vidas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias