Fiscalía dirigirá caso de Laura Sarabia a la Corte Suprema de Justicia

Este 5 de septiembre, un día después de su posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, exjefe del gabinete.

Fiscalía dirigirá caso de Laura Sarabia a Corte Suprema de Justicia
Fiscalía dirigirá caso de Laura Sarabia a Corte Suprema de Justicia. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 5 de septiembre, un día después de su posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, exjefe del gabinete de presidencia tenía una cita en la Fiscalía.

El 18 de agosto, cuando se comenzó a discutir la opción de su regreso al Gobierno, el ente acusador le notificó sobre la necesidad de escuchar su versión en relación con una novedad procesal.

Sarabia anunció que había planeado un viaje a Washington con el propósito de participar en una reunión con la Comisión Interamericana, en la cual se discutiría el tema de la violencia política contra la mujer. Este viaje fue organizado después de consultar a la Fiscalía si existía o no investigaciones en su contra.

Sarabia y su defensa solicitaron por medio de un comunicado, tener acceso al contenido de la denuncia antes de ofrecer una respuesta.

En sus palabras, dijo: “Hoy reitero que atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta”.

Se complica caso de Laura Sarabia: Fiscalía revela chuzadas
Se complica caso de Laura Sarabia: Fiscalía revela chuzadas. Foto: Valora Analitik

Recomendado: Encuesta Datexco: Petro mantuvo alto nivel de desaprobación en agosto

El caso de Laura Sarabia va a la Corte Suprema

En todo caso, este martes, la Fiscalía informó a la opinión pública sobre el desarrollo del interrogatorio y lo que se viene para la ahora directora de Prosperidad Social.

“Hoy se instaló la diligencia de interrogatorio a la que asistió la señora Laura Camila Sarabia Torres, exjefe del gabinete de la Presidencia de la República, en el marco de la investigación que se adelanta por el posible uso irregular del polígrafo a la señora Marelbys Meza”, se lee en el documento.

No obstante, en el segundo punto del comunicado se lee, “Una vez se inició la diligencia, los fiscales del caso solicitaron exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido”.

La Fiscalía informó que el caso será asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que Sarabia ahora ostenta ahora fuero constitucional.

Fiscalía caso Laura Sarabia
Comunicado del caso de Laura Sarabia. Imagen: Fiscalía de Colombia

Así las cosas, la investigación ahora será asumida por la Corte y serán ellos quienes lleven la investigación de los posibles abusos de la exjefa del gabinete a la señora Marelbys Meza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias