Grupo Éxito hace histórico toque de campana por su debut en la Bolsa de Nueva York

Para conmemorar su llegada a Wall Street, Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, tocó la campana de apertura de la NYSE.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, tocó la campana de apertura de la jornada de la Bolsa de Nueva York (NYSE). El acto protocolario fue hecho para celebrar el inicio de la negociación de las acciones de la empresa colombiana en Wall Street. El nemotécnico bajo el que cotizará será EXTO.

En agosto comenzaron a transarse las acciones del Grupo Éxito, a través de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II), en Wall Street. El acto protocolario, entonces, marca el fin del proyecto que fue anunciado el 5 de septiembre de 2022, por la Compañía Brasilera de Distribución (GPA – Grupo Pão de Açúcar) para generar mayor liquidez a la acción de Éxito.

Grupo Éxito hace histórico toque de campana por su debut en la Bolsa de Nueva York
Grupo Éxito hace histórico toque de campana por su debut en la Bolsa de Nueva York. Foto: Grupo Éxito

Así fue el toque de campana de Grupo Éxito en Wall Street

Chris Taylor, director de International Capital Markets de la Bolsa de Nueva York, resaltó que, con la llegada de Grupo Éxito, ya hay 75 empresas de América Latina listadas. De ellas, seis son colombianas: Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Aval, Tecnoglass, Procaps y, ahora, Grupo Éxito.

En el marco del acto protocolario, Carlos Mario Giraldo resaltó que “este es un momento histórico para Grupo Éxito”. Afirmó que, con este negocio, la empresa recibirá a más de 44.000 nuevos accionistas y más de US$100 millones en negociaciones en los primeros siete días.

Recomendado: Ecopetrol bajará inversión en hidrocarburos; resalta potencial del gas y de ISA

“Nuestro desafío es seguir llevando desarrollo social y económico”, dijo Giraldo.

Ya el pasado 6 de septiembre también había hecho el toque de campana en la Bolsa de Valores de Brasil B3.

Grupo Éxito se convirtió en la primera empresa colombiana con presencia en las tres bolsas. Y con esta movida, el flotante de la empresa pasó de 3,48 % a cerca del 53 %. Así, se convierte en “una de las compañías con mayor flotante accionario en la Bolsa de Valores de Colombia”.

El toque de la campana de Wall Street se realizó a las 8:30 a.m.

Grupo Éxito llega a Wall Street
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias