Kapital Flex permite a pymes en Colombia pagar sus obligaciones así les falte liquidez

Entre los desafíos financieros que enfrentan las pymes en Colombia, se encuentra el cumplimiento de los pagos de facturas a proveedores.

Kapital Flex, pymes en Colombia
Kapital Flex permite a pymes en Colombia pagar sus obligaciones así les falte liquidez. Foto: cortesía Kapital Flex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre los desafíos financieros que enfrentan las pymes en Colombia, se encuentra el cumplimiento puntual de los pagos de facturas a proveedores por la variación de entrada y salida del flujo de efectivo.

Esto conlleva no solo a retrasos en la adquisición de insumos esenciales y productos, sino que también genera tensiones en las relaciones comerciales.

Teniendo en cuenta esta dificultad, la fintech Kapital de origen mexicano, lanza Kapital Flex, un crédito rotativo, cuyo monto será otorgado de acuerdo con su capacidad de endeudamiento, esto con el fin de ayudar a las pymes a cumplir a tiempo con los pagos a sus proveedores.

“Creamos Kapital Flex porque una de las mayores dificultades de las pymes es la falta de flujo de efectivo para pagarle a tiempo a sus proveedores. A través de nuestro crédito rotativo que funciona como una tarjeta de crédito, siempre tendrás disponible el efectivo necesario para no detener tu operación o cerrar, ya que siempre contarás con liquidez, siempre y cuando pagues a tiempo tu obligación para volver a tener el 100 % del cupo disponible”, señala René Saúl Farro, CEO de Kapital.

Pymes de Colombia pueden recibir reconocimiento.
Pymes de Colombia. Imagen: Pixabay.

Beneficios de Kapital Flex

Así como el mayor beneficio para los empresarios de contar con este crédito rotativo es ayudarles a mantener siempre liquidez mientras cumplen con sus demás compromisos financieros, y en donde podrán ir pagándolo en un plazo de 3, 6, 9 hasta 12 meses, también les ayudará a mejorar sus indicadores de cuentas por pagar, ganar descuentos por el pago anticipado o cumplido de sus facturas.

Le puede interesar: Pymes en Colombia: esquema de trabajo flexible impulsa el desarrollo

Los datos del uso de esta solución financiera que nació en México, muestran que el 100 % de las empresas han experimentado una mejora significativa en su flujo de caja, lo que ha permitido un mayor enfoque en el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias