Claudia López niega actos de corrupción o pago de coimas en proyecto del Metro de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y primera línea del metro de Bogotá
Claudia López. Fotos: MinTransporte y Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los supuestos actos de corrupción en el marco de la construcción del Metro de Bogotá, dados a conocer en la mañana de este 23 de septiembre por Revista Semana

De acuerdo con la publicación del medio, la obra de infraestructura más importante de la capital colombiana estaría implicando, desde marzo del año pasado, del pago de coimas a congresistas y concejales, para favorecer a un “ciudadano chino” en la adecuación de varias de las obras de la primera línea.

López se fue en contra de Semana por los supuestos actos de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá y aseguró que los hechos no demuestran actuaciones de ese tipo y dejan dudas sobre la legitimidad de las fuentes.

Hay que tener en cuenta que el informe del medio asegura que incluso la misma Claudia López habría recibido el pago de dineros, lo que fue negado por la mandataria de la capital.

“Que Semana reproduzca en portada sin ninguna verificación, contrastación o soporte de veracidad una retahíla de rumores de unos sujetos tomando whisky en Yopal sobre supuestos pagos indebidos en 2022 de un contrato que en realidad licitó y firmó la anterior administración en 2019”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

¿Qué más dijo López sobre el Metro de Bogotá?

Y, agregó, que solamente se pretende difamar y sembrar “un manto de duda sobre mi persona, mi Alcaldía, mi partido el Verde, y el Metro de Bogotá”.

Puntualmente sobre las denuncias, López publicó una carta de seis puntos entre los que expresa que la Empresa Metro de Bogotá no ha realizado, durante esta administración, proceso contractual alguno relacionado con la construcción de la primera línea.

“La única actuación del actual gobierno de Bogotá en relación con el contrato de concesión adjudicado en 2019 ha sido hacer seguimiento y verificar su cumplimiento”, dijo la alcaldesa.

Recomendado: Confirmado: Iniciarán obras principales del metro de Bogotá, tras meses de retraso

Siguen las obras de la primera línea del metro de Bogotá
Siguen las obras de la primera línea del metro de Bogotá. Imagen: tomada de @MetroBogota, en Twitter

De hecho, recordó que la administración distrital, el pasado 9 de junio, impuso una multa por $1.885 millones al concesionario MetroLínea1 por el incumplimiento de la entrega de la ingeniería de detalle del proyecto del Metro de Bogotá.

“No he cedido y no cederé a ninguna difamación, portada, bodega, o presión indebida para frenar la obra más esperada y necesaria para los bogotanos”, dijo López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias