ChatGPT: se buscan 5.000 emprendedores para que se capaciten gratis; así puede inscribirse

ChatGPT
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, según el informe ‘Talento TI’ de Page Group, se calcula que hay aproximadamente 135.000 personas que han estudiado una carrera tecnológica.

Dicha cifra sigue preocupando si se tiene en cuenta el déficit del 46 % que, de acuerdo con el MinTic, aún tiene el país en competencias y habilidades TECH.

De hecho, se proyecta que en los próximos años la demanda de programadores web y de especialistas en ciencia de datos crecerá en 65 %. Sin embargo, ¿habrá gente suficiente para cubrir estas vacantes? Por lo menos hoy estamos lejos de poder hacerlo.

Curso para aprender a usar el ChatGPT

Con el propósito de responder a esta falta de talento, la EdTech Henry, una de las academias de tecnología más grandes de Latinoamérica, abrió una convocatoria masiva para capacitar gratis a 5.000 emprendedores con el fin de que conozcan y aprendan a manejar ChatGPT

Esto teniendo en cuenta que, dicha aplicación, según el laboratorio de investigación Open AI, cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y cerca de 1,6 millones de visitas cada mes.

Para destacar, Colombia es el quinto país en el que más personas utilizan este chatbot, concretamente 136.000 ciudadanos todos los días aprovechan todas las ventajas de una solución que es considerada la Inteligencia Artificial (IA) más reconocida del planeta.

ChatGPT
Recomendaciones para usar adecuadamente el ChatGPT. Foto: tomada de freepik

Le puede interesar: ChatGPT: riesgos y medidas que las empresas deben tener en cuenta

“El Curso Introductorio de Inteligencia Artificial y ChatGTP les permitirá a todos los interesados explorar el potencial de una de las tecnologías más fascinantes desarrolladas por OpenAI, aprenderán los aspectos básicos y limitaciones de esta aplicación que es fundamental para quienes quieren desarrollar una carrera tecnológica y accederán a distintas herramientas de prompt engineering con el fin de que puedan manipular esta IA”, comentó Ezequiel Prieto, director de Tecnología de Henry.

En la práctica, los estudiantes comenzarán desde cero, es decir, aprenderán lo básico de GPT y con ello conocerán en detalle cómo ChatGPT puede ayudarles a potenciar sus carreras TECH. “Luego, les mostraremos cómo activar su ChatGPT y cómo formular preguntas (prompts) de manera efectiva para obtener los mejores resultados”, agregó Prieto.

Al finalizar el curso, las personas estarán en la capacidad de describir la Inteligencia Artificial y el modelo GPT y cómo este último impulsa las funcionalidades de ChatGPT, identificar las limitaciones y posibilidades de esta aplicación para utilizarla de forma efectiva y segura en contextos educativos, formular prompts precisos que optimicen las respuestas de la herramienta y finalmente podrán aplicar esta solución tecnológica como estrategia de aprendizaje en distintos momentos para acelerar sus conocimientos y habilidades.

Quienes aprovechen esta oportunidad de formación también podrán estudiar, sin costo inicial, una de las dos carreras TECH que ofrece actualmente Henry. Una opción es Programación Web (Desarrollo Web Full Stack) y la otra es Ciencias de Datos (Data Science), ambos programas cuentan con horario intensivo y se dictan de forma 100 por ciento virtual.

Así podrá aplicar al curso gratuito

Para inscribirse, los interesados solo deberán ingresar a este enlace y diligenciar el formulario. Una vez lo completen, recibirán un link con acceso a la capacitación que será virtual y se podrá tomar a libre demanda.

“El único requisito para realizar el curso es contar con una computadora y acceso a internet. No es necesario tener conocimientos previos en tecnología”, indicó Prieto.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la convocatoria para aplicar al curso vence el domingo 1 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias