Pronto vence la tercera cuota del impuesto predial en Bogotá: pasos para pagarlo

El pago por cuotas del impuesto predial, que permite pagarlo en cuatro plazos en Bogotá, tendrá esta semana su tercer vencimiento.

Impuesto predial en Bogotá
Impuesto predial en Bogotá. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pago por cuotas del impuesto predial, que permite pagarlo en cuatro plazos en Bogotá, tendrá esta semana su tercer vencimiento.

Después del viernes 6 de octubre, los contribuyentes inscritos al sistema que no paguen deberán cancelar intereses de mora para ponerse al día.

El impuesto predial unificado es una responsabilidad tributaria por la que debe responder el propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno en la respectiva jurisdicción del municipio o Distrito.

Para el pago de esta tercera cuota, es importante tener en cuenta que el acceso al cupón de pago se realiza a través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Cabe recordar que los beneficiarios del llamado Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), se acogieron desde el 26 de mayo de 2023 a este beneficio y comenzaron a pagar sus abonos, cada dos meses, desde el 9 de junio.

Solamente le queda este pago que estará habilitado hasta mañana y el cuarto, por el cual podrá pagar hasta el 1 de diciembre del presente año.

Recomendado: Bogotá ha recaudado $9,9 billones por impuestos en lo que va de 2023

¿Cómo puede pagar el impuesto predial a cuotas en Bogotá?

El pago del predial debe realizarlo con un cupón que obtiene desde la Oficina Virtual, de la Secretaría de Hacienda.

Haga clic en la opción Consultas/Obligaciones pendientes e imprima el cupón. Recuerde tener habilitadas las ventanas emergentes para descargarlo.

Puede pagarlo en bancos autorizados, pero también podrá cancelar esta obligación tributaria a través del botón de pagos de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH). 

Tenga en cuenta que, en caso de no pagar esta cuota, después del 6 de octubre tendrá que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias