Asista al Festival de la Cerveza artesanal hecha en Bogotá, estos son los costos y fechas

Este fin de semana Bogotá vivirá la tercera edición del Festival de Cerveza artesanal para apoyar 54 emprendimientos locales.

Vuelve a Bogotá, Festival Oktoberfest sobre cultura y cerveza alemana
Bogotá tendrá el tercer Festival de la Cerveza artesanal. Imagen: labuenacheve.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este fin de semana Bogotá vivirá la tercera edición del Festival de Cerveza artesanal para apoyar 54 emprendimientos locales.

Desde este 6 al 8 de octubre el centro comercial Gran Estación, en la Plaza de los Alfiles podrá ir a probar diversas cervezas y propuestas de gastronomía local.

De 12 p.m. a 11:00 p.m. podrá gozar de una selección de 24 cervecerías locales, una oferta gastronómica de 12 emprendimientos, y 18 productores que tendrán artículos de bisutería, prendas, accesorios para mascotas, entre otros.

¿Hay que pagar para participar del Festival de Cerveza?

No, este evento es gratuito para que mayores de edad ingresen para gozar de cata de cerveza, presentación de dj’s, bandas de música popular.

Sin embargo, cada vaso de cerveza oscila entre $10.000 y $12.000, si le interesan otros servicios o productos dependerá del valor que establezca cada comercio.

Recomendado: Sushi y Pizza Master en Colombia: ya hay nueva fecha, lugares y precios

“La cerveza entra por los ojos. Tiene que verse la espuma y verse frondosa, de buen color. Si es ácida no tiene espuma, tiene que tener aromas agradables. Si huele a plástico o removedor de uñas es que no es de tan buena calidad”, expresó Eduardo Serrano, maestro cervecero y jurado del festival, en entrevista con Caracol Radio.

Para hacer una cerveza artesanal, Serrano también indicó que “se debe tener buena malta, un molino, un colador y donde fermentar. Hay que manejar muy bien la limpieza de los productos y elementos”.

Cabe destacar que en 2023, Bogotá ha desarrollado 82 ferias que han beneficiado a más de 1.965 productores locales, con un registro total de ventas de más de $3.400 millones, según indica la Alcaldía.

En Hecho en Bogotá se destaca la participación femenina, el 70,21% de las personas beneficiarias de la estrategia son mujeres. De igual forma, han participado hasta el momento 173 emprendedores víctimas del conflicto armado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias