Carlos Fernando Galán, cerca de ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta

El candidato Carlos Fernando Galán estaría cada vez más cerca de ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato Carlos Fernando Galán estaría cada vez más cerca de ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta, por cuenta de su crecimiento en intención de voto en la capital.

Así lo revelan las dos más recientes encuestas realizadas en el país, que fueron suministradas por Guarumo y GAD3.

Esta última, que fue contratada por RCN Televisión, se conoció en la noche del domingo y mostró que el candidato del Nuevo Liberalismo aumenta en favorabilidad.

De hecho, pasó de 32,4 % a 37,2 % en intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, entre septiembre y octubre.

¿Galán puede ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta?

Con esto, Carlos Fernando Galán estaría cada vez más cerca de ganar en primera vuelta, teniendo en cuenta que, para esto, necesita un 40 % de los votos que se realicen el día de elecciones.

Encuesta GAD3 Alcaldía de Bogotá

Ahora bien, la disputa la mantiene con el opcionado de izquierda, Gustavo Bolívar, quien busca la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico y con el respaldo del presidente Gustavo Petro.

El candidato también tuvo un incremento en intención de voto entre septiembre y octubre: pasó de 18,2 % a 24,5 %, respectivamente. Mientras que Juan Daniel Oviedo bajó de 20,1 % a 18,3 %.

Así las cosas, si las elecciones fueran este domingo, Galán y Bolívar serían los ganadores y se enfrentarían en una segunda vuelta, que se realizaría el 19 de noviembre.

Bajo este escenario, el candidato del Nuevo Liberalismo sería el nuevo alcalde de Bogotá, en reemplazo de Claudia López.

De acuerdo con la encuesta GAD3, Galán tiene una intención de voto de 57,9 % en una eventual segunda vuelta, cifra que es superior al 53,1 % registrado en septiembre.

Segunda vuelta encuesta GAD3 Alcaldía de Bogotá

En tanto, el respaldo a Gustavo Bolívar se redujo de 19 % a 15,9 %, entre los dos últimos sondeos.

De otro lado, los consultados afirmaron que Galán también ganaría en una eventual segunda vuelta contra Juan Daniel Oviedo. Mientras que este último sobrepasaría a Gustavo Bolívar, en caso de que Galán no pase a segunda vuelta.

Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica está a continuación:

Ficha técnica encuesta GAD3 Alcaldía de Bogotá
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias