Pico y placa Cali: vehículos con restricción hoy martes 10 de octubre

Pico y placa Cali
Pico y placa Cali. Foto: tomada del Twitter de @MovilidadCali
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diariamente podrá estar informado con Valora Analitik acerca del pico y placa en Cali y evite ser multado por infringir la medida.

No olvide que, al infringir la medida del pico y placa, tendrá una multa por un valor de $557.000.

El pico y placa en Cali para este martes 10 de octubre de 2023, aplica para los vehículos particulares con las matrículas terminadas en 3 y 4.

Así mismo, tenga en cuenta que esta medida cambió a partir del 4 de julio de 2023; el pico y placa será de 14 horas, es decir, iniciará a las 6am y terminará a las 8pm.

Algunas precisiones importantes que hay que hacer es que los fines de semana, entiéndase sábados, domingos y festivos, la medida del pico y placa no aplica. De igual manera, “se mantiene el horario del semestre anterior, es decir que el pico y placa iniciará a las 6:00 a.m. e irá hasta las 8:00 p.m., para así completar una restricción a la movilidad de 14 horas”, informó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Esta decisión se tomó a partir de reducir la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad con el fin de mejorar el flujo para reducir tiempos de desplazamiento y, así mismo, mitigar la contaminación.

La medida de Pico y Placa en Cali aplica para los vehículos particulares, oficiales y vehículos de servicio especial tipo automóvil, campero y camioneta de hasta 5 pasajeros. Los vehículos de servicio público individual tipo taxi, motocicletas o vehículos híbridos no tienen medida de Pico y Placa en Cali.

Agente de tránsito durante el Pico y placa en Cali
Prohibición del parrillero en motos de Cali. Foto: tomada del Twitter de @MovilidadCali

Horarios y restricciones del pico y placa en Cali 

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: placas finalizadas en 3 y 4.
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: placas finalizan en 7 y 8.
  • Viernes: placas que terminan en 9 y 0.
  • Domingos y festivos no aplica la medida de pico y placa.

Los vehículos que no tienen restricción son taxis, motocicletas, carros híbridos y eléctricos, vehículos de carga con capacidad igual o mayor de cinco toneladas y las personas dueñas de aquellos vehículos que paguen la tasa por congestión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias