Selección Colombia rumbo al Mundial 2026: Lo que necesita para ser líder de eliminatorias

Este martes 17 de octubre vuelve a jugar la Selección Colombia, esta vez es visitante para medirse contra Ecuador.

La Selección Colombia se medirá ante Ecuador este martes, así podría ser líder de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La Selección Colombia se medirá ante Paraguay este martes, así podría ser líder de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Imagen tomada de X @FCFSeleccionCOL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 17 de octubre vuelve a jugar la Selección Colombia, esta vez es visitante para medirse contra Ecuador y seguir sumando puntos rumbo al Mundial 2026.

La tricolor, al mando de Néstor Lorenzo, durante las Eliminatorias Sudamericanas no ha conocido un fracaso, contra Venezuela ganó 1-0, con Chile empató 0-0 y ante Uruguay quedó 2-2.

Este martes deberá ganar ante Ecuador si desea seguir sumando puntos y estar entre los tres primeros cuadros de las eliminatorias, ya que Colombia está en la tercera posición con cinco puntos, la primera es Argentina con 9, seguida por Brasil con 7.

La FIFA hizo unos cambios en esta edición para que cada equipo pueda clasificar al Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Esta vez son siete selecciones las que podrán clasificar, por lo que los 10 equipos tienen más probabilidades. Conmebol hace un Todos contra Todos (las actuales eliminatorias), donde avanzan los seis primeros de manera directa y un séptimo con repechaje intercontinental.

¿Qué debe hacer la Selección Colombia si desea superar a Argentina?

La selección de Lionel Messi, campeona de Qatar 2022, es la primera con diversas figuras como Otamendi, Lautaro, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Tagliafico, entre otros.

Aunque Messi no ha sido llamado a jugar con la titular, este equipo ha demostrado su talento y liderato sin ‘la pulga’, por lo que es una de las favoritas, al igual que Brasil.

Destacado: James Rodríguez podría ser el máximo goleador de la Selección Colombia: así están sus números

Ha ganado todos sus partidos de eliminatorias, el primero contra Ecuador 1-0, ante Bolivia quedó 0-3 y frente a Paraguay dejó un marcador 1-0, por lo que sus números son todos verdes, sin empates ni derrotas.

Si Colombia desea ser líder de las eliminatorias, deberá ganar sus próximos compromisos, que son ante Ecuador, Brasil, Paraguay, México, Perú, Argentina y Bolivia; mientras Argentina perdiera en sus partidos contra Perú, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros cuadros de la región.

Ello, sin dejar de lado a Brasil, que también es una destacada selección, así que esta también debería empatar y perder si la tricolor desea ascender para posicionarse como líder.

Finalmente, los equipos necesitan 25 puntos para clasificar al Mundial 2026, este número podría variar entre uno o dos puntos más o menos. Con 23 a 27 puntos, un cuadro sudamericano aseguraría como mínimo el repechaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias